El hecho se produjo frente a la sede de la entidad universitaria donde cursaba la carrera de Derecho, según
Santo Domingo, República Dominicana. – La Policía Nacional reiteró su compromiso en trabajar de manera eficaz en las investigaciones de hechos delictivos y enviar a la justicia a los infractores de las leyes», tras el arresto de Carlos Valdez Almánzar, presunto agresor de la joven estudiante de UNICARIBE, quien recibiera heridas de bala frente a esta sede.
«Nuestra Políca Nacional en compañía del Ministerio Público, apresaron a Carlos Valdez Almánzar, tras ser identificado como la persona que causó heridas de bala a una mujer, de 37 años, frente a una entidad académica ubicada en el kilómetro 7 ½ de la Autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional.»
La joven quien resultó herida es Carolina De Los Santos Rincón, quien fue trasladada a un centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a emergencias y Seguridad 9-1-1, presentando dos heridas de bala.
Según los médicos que asisten a la dama, ésta se encuentra en condiciones estables dentro de su cuadro crítico de salud.
Narración del hecho
En la nota de la institución del orden público, se señala que «según declaraciones de testigos, Valdez Almánzar, de 29 años, quien llevaba puesto un casco protector, se dirigió hacia donde estaba Carolina, sacó un revólver con el cual le disparó ocasionándoles las heridas antes citadas para luego emprender la huida de inmediato a bordo una motocicleta. Una vez nuestros investigadores fueron notificados de este suceso, rápidamente se iniciaron las labores de identificación, búsqueda y captura que dieron como resultado el apresamiento de Valdez Almánzar.»
«El detenido, al ser interrogado, narró que Carolina se dedica a hacer préstamos informales y él se encargaba de captarle clientes y cobrar el dinero a esas mismas personas recomendadas. Sin embargo, cuando los deudores pagaban, Carlos gastaba el dinero en su provecho personal y no reportaba los pagos, situación por la cual ella procedió a reclamarle en reiteradas ocasiones la devolución de su dinero.
Agregó que, «al sentirse presionado, se comunicó con ella y acordaron encontrarse en la universidad para supuestamente saldar la deuda, pero en ese encuentro le disparó y emprendió la huida. Carlos Valdez Almánzar fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes.»
El hecho consternó a sus compañeros universitarios y personal de la entidad.