El vocero de la DNCD, Carlos Devers, ofreció detalles a la prensa sobre el operativo antidrogas en Azua.

Las autoridades sorprendieron una embarcación con varios tripulantes que intentaron introducir el contrabando a territorio dominicano, así como a sus cómplices en tierra.

Santo Domingo, República Dominicana–Las autoridades antidrogas incautaron 231 paquetes presuntamente de cocaína durante un operativo en aguas costeras de la provincia de Azua.

La acción fue realizado por efectivos de la Armada de República Dominicana, (ARD), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y agencias de inteligencia con la coordinación del Ministerio Público.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, precisó que agentes de la División de Inteligencia de la Armada, (M2), y equipos tácticos de la DNCD realizaban labores de inspección en una playa próxima al Arroyo los Guanos, municipio de Estebania, donde interceptaron una embarcación con varios tripulantes que intentaron introducir la carga a territorio dominicano.

Los ocupantes del bote de fabricación artesanal y los que recibirían los paquetes en el área de playa de la referida localidad, fueron arrestados, sumando seis los detenidos hasta el momento, entre ellos un venezolano.

El operativo antidrogas fue realizado por efectivos de la Armada, la DNCD, y agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Agregó que dentro de la embarcación fueron incautados nueve sacos de color blanco, donde estaban distribuidos los 231 paquetes de la sustancia forrados con cinta adhesiva de color negro.

Las autoridades ocuparon además una pistola calibre nueve milímetros, nueve garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, un chaleco salva vidas, una neverita, utensilios de pesca, entre otras evidencias, precisó el vocero de la DNCD,

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al presente caso, mientras los detenidos serían puestos a disposición de la Justicia.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y agencias de inteligencia continúan reforzando sus operaciones de coordinación y acciones conjuntas, lo que ha permitido asestar golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar el territorio nacional para sus actividades ilícitas.

Los 231 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se determinará tipo y peso de la sustancia.

Dejar respuesta