El presidente del Partido Revolucionario Moderno y Ministro de Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza reiteró que los colores partidarios no deben accionar en el papel de instituciones públicas.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó que «Hemos sido víctima durante mucho tiempo de Juntas que no estuvieron a la altura del momento.”

Santo Domingo, República Dominicana–El PRM ha tenido posiciones coherentes desde su fundación, y un ejemplo de ello es la demanda de independencia en los organismos que requieren de tal condición para poder suplir con calidad su labor, afirmó el presidente del partido, José Ignacio Paliza.

El también ministro Administrativo de la Presidencia, citó de ejmplo al Poder Judicial, Ministerio Público, (MP), Junta Central Electoral, (JCE), Tribunal Constitucional (TC), Tribunal Superior Electoral, (TSE), y otras entidades como aquellas estructuras que los colores partidarios no son los que deben regir su accionar.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno subrayó que “Hemos sido víctima durante mucho tiempo de Juntas que no estuvieron a la altura del momento”.

El funcionario puntualizó que la posición que hoy asumieron como organización política «no es nueva y es producto de esfuerzos de cambios que tenían que impulsar porque son diferentes…»

«Queremos ser diferentes a quienes nos han gobernado, que cuando tuvieron la oportunidad se lo cogieron todo para imponerlo todo, el presidente Luis Abinader fue enfático en que mantuviéramos coherencia”, agregó.

Resaltó los valores humanos y profesionales del doctor Eddy Olivares, quien fue propuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presidir la JCE.

Paliza subrayó que esa acción del partido opositor «no busca otra cosa que dividir y colocar al PRM en contraposiciones. No es fácil el tema del compañero Eddy, porque todos conocemos de sus cualidades; siempre tuvo comportamientos y actitudes correctas cuando fue juez titular de la JCE, pero esa hoy no es la discusión.”

El presidente del PRM indicó que “No es una posición contra un compañero con esas cualidades, sino de mantener coherencia en un tema como este, no podemos fallarle al país, tampoco a los lineamientos de nuestro partido fundado hace ya alrededor de seis años con el propósito de fortalecer el sistema democrático e institucional del país”.

Por último dijo que la decisión del Senado de la República, de escoger al magistrado Román Jáquez como presidente de la JCE, posiblemente fue motivada «porque en momentos de mucha presión Jáquez se mantuvo firme en sus convicciones y con elementos que mostraban el porqué de su postura.»