En la gráfica la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, habla en exclusiva para este medio sobre la aprobración presupuestaria del municipio.

La alcaldesa Daniella Levine Cava salió “airosa” tras más de 4 horas de discusión y análisis en el último día para aprobar el presupuesto del condado y luego de arduas semanas de debates con la Junta de Comisionados presidida por José Pepe Díaz.

Miami, Florida.- La Junta de comisionados del Condado de Miami Dade, aprobó finalmente el presupuesto para el año 2021-2022, el que asciende a un monto de US$9,000 Millones, donde se ha dado prioridad a diferentes programas y donde la alcaldesa Daniella Levine Cava, expresó a este medio que “ello repercutirá notablemente en favor de los hispanos que residen en el Condado.”

“Este presupuesto permitirá continuar los servicios esenciales para todos y aumenta considerablemente programas innovadores, ayudas para inquilinos, tránsito público, la educación, inversiones en las viviendas públicas y servicios para las comunidades y trabajadores, aumento de salarios para bomberos y policías que han trabajado mucho” señaló la Alcaldesa Levine Cava a este medio en relación al cuestionamiento de cómo ello contribuye en el desarrollo de nuestras comunidades hispanas en Miami Dade.

La población hispana en el Condado de Miami Dade cada día va en crecimiento. Durante los últimos años, muchos hispanos residentes en otros puntos de los Estados Unidos han decidido hacer de Miami Dade su lugar de residencia.

La alcaldesa Daniella Levine Cava, durante el debate. se observa medio oculto en la gráfica, el administrador de la Ciudad.

Levine Cava dijo que “se siente muy feliz de que finalmente se haya aprobado el presupuesto presentado a la Junta de Comisionados del Condado Miami Dade.”

Durante más de 4 horas, el debate que, en esta audiencia final pública, tuvo varias intervenciones de miembros de la sociedad civil en Miami, constituyó una experiencia enriquecedora en términos de democracia, un sistema vital en el debate de ideas, donde se respeta este sistema Sine Qua Non en el crecimiento de las naciones.

Entre los temas que se estarían debatiendo en términos presupuestarios, estaban, aumento para destinar fondos a apoyar programa de viviendas públicas, aumento para miembros de los Departamentos de Bomberos y otros trabajadores, entre otros. Apoyando a la Alcaldesa Levine Cava, estuvo entre los asistentes a la audiencia pública el gestor sociopolítico, artístico y cultural, el influencer, Edward Mena, además de otros representantes de la sociedad civil.

La sesión fue presidida por Pepe Díaz, adjunto a sus demás colegas en la Comisión de Miami Dade.

Todos los Comisionados asistentes, Rebeca Sosa, Raquel Regalado, José Pepe Díaz, Eileen Higgins, entre otros, estuvieron de acuerdo en que “se necesitaba reforzar los presupuestos de los Departamentos Policiales, ya que se necesitan que haya más fortaleza para la seguridad en los barrios y ciudades”, por lo que no hubo recortes en los gastos para estos fines.

Al final de la audiencia, los oficiales municipales salieron airosos cada uno, felicitándose entre sí tras la agotadora jornada, donde se vio a la primera alcaldesa en la historia del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, más victoriosa que nunca en esta sesión batalladora para aprobación del presupuesto vigente para este 2021-2022.

Ver declaraciones aquí: