Los 22 graduados de Técnico de Periodismo en la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz.

Entre los graduados figura Nerson Antonio Feliz, reconocido en el mundo de la locución y las noticias radiales, quien desde largos años se desempeñó en Notitiempo como técnico, logrando en base a esfuerzos, lograr el sueño de recibirse como técnico periodista finalmente.

Santo Domingo, República Dominicana. – La reconocida Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz, EPPAC, graduó 22 nuevos técnicos profesionales de la comunicación, en un acto donde además celebró el 7mo. Aniversario de la fundación de la entidad periodística en el país.

Esta es la quinta ceremonia de graduación que realiza EPPAC, entregando a la sociedad nuevos periodistas que servirán con valores y objetividad informativa al pleno de la sociedad dominicana.

El acto se realizó en el Club Mauricio Báez de Villa Juana. Entre los graduados se destacó la figura de Nerson Antonio Feliz, reconocido en el mundo de la locución y las noticias radiales, quien desde largos años se desempeñó en Notitiempo como técnico, logrando en base a esfuerzos, lograr el sueño de recibirse como un técnico periodista, finalmente. El profesor Miguel Otáñez, tuvo a cargo la maestría de ceremonias del emotivo encuentro.

La Mesa de Honor estuvo encabezada por Adriano De la Cruz, director de EPPAC, además de la doctora Elena Ramos, secretaria Administrativa de la Escuela, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, el Profesor José Gómez Cerda, presidente de la ASEPED, y Adriano Rosario, presidente de la Asociación Dominicana de Fotógrafos.

El director de EPPAC, Adriano de la Cruz, pasado presidente del CDP, adjunto a otro de los maestros y Nerson Antonio Feliz.

El acto de ceremonia de graduación fue encabezado por su director, el profesor Adriano De la Cruz, “quien recordó el importante periodo por que atraviesa la humanidad, llena de desafíos y mitos en torno a la letal pandemia del Covid-19, que ha matado a más de 40 millones de habitantes del planeta y donde el papel de la información ha tenido que cumplir un rol decisivo”, según resaltó.

Otro de los oradores en el acto fue el profesor José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, (ASEPED y quien tomó juramentos a los nuevos profesionales de la información, que se incorporaron a cerrar fila en la decana de las entidades profesionales de la comunicación en República Dominicana.

El profesor José Gómez Cerda al juramentar los nuevos técnicos periodistas, les advirtió sobre “la necesidad de especializarse en algunos temas específicos, para no ser periodistas del montón, refiriéndose al periodismo digital, asimismo, sobre el manejo de la verdad como factor determinante para el logro de la paz”, conforme expresó.

Durante su emotiva exposición el veterano sindicalista y profesor dio a conocer la oportuna labor de cursos de posgrados nacionales e internacionales que su grupo Humanistas viene realizando.

Mientras que, el profesor Leopoldo Cross, quien durante varios años impartió docencia en EPAAC, recibió un certificado de agradecimiento por su labor, que fue calificada de extraordinaria, por la dirección de la Escuela.

El discurso de agradecimiento, a nombre de los graduados, fue pronunciado por la señorita Albania Gómez Paredes.

En la gráfica, el profesor José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, (ASEPED), adjunto al director de la EPPAC, profesor Adriano de la Cruz y demás miembros de la mesa de honor en el acto de graduación.

La joven, destacó la calidad de los conocimientos con los que fueron formados y saludó el alto nivel del cuerpo docente.

Vea el listado de graduados en la V Promoción:

1. Alejandro Antonio Jiménez Burgos

2. Yuderki Guerrero Guerrero

3. Angélica Rivera Acevedo

4. Teófila Ramírez Jiménez

5. Robert Willian Mateo Fermín

6. Rafael Antonio Peña Báez

7. Albania Gómez Paredes

8. José Mercedes Peña Rivas

9. Omar García Castillo

10. Carlos Julio Rosario Ozuna

11. María Victoria Volquez Medrano

12. Franklin R. Amparo Peña

13. Feliz Jiménez Campusano

14. Carlos Julio Mejía

15. Roberto J. Peguero M.

16. Nerson Antonio Feliz

17. Juan Enrique Greo Estévez

18. Concepción De León

19. Braylin Carber Cruz Checo

20. Emelin Ana L. Genao Hernández

21. Héctor Bienvenido De Oleo