La Armada de la República Dominicana puso en vigor medidas biosanitarias que incluye reducir el número de personas a bordo de embarcaciones en puertos y marinas del país. (Foto: Fuente externa).

Los botes y kayaks podrán navegar de 6am a 6.30pm; Sus operarios tendrán que usar mascarillas a la entrada y salida de los puertos y marinas.

Santo Domingo, República Dominicana—La Armada nacional autorizó a partir del primero de julio el protocolo de la reapertura controlada de las operaciones rutinarias de navegación a las embarcaciones de pesca y de recreo en clubes y marinas del territorio nacional.

Un comunicado suscrito por el capitán de navío, ARD, Benny Hamal Batista Castillo, comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, anunció las reglas de las autoridades para operar embarcaciones en las distintas jurisdicciones marítimas del país.

El protocolo indica que antes de salir a la mar, los usuarios de embarcaciones deberán solicitar su despacho en la Capitanía de Puerto correspondiente a su jurisdicción. Además, el uso de mascarillas es obligatorio en las salidas y entradas de los puertos y las marinas.

El comandante naval subraya que las autoridades regularán el número de personas a bordo de las embarcaciones, según su eslora o tamaño, y se autorizará sólo el 50 por ciento de la capacidad designada en su certificado de matrícula a bordo de las mismas.

De igual manera, las operaciones de entrada y salida de los puertos y/o marinas deberán realizarse en horarios de 6am a 6.30pm; mientras que las operaciones de motores acuáticos o Jet Ski serán permitidas sólo en las áreas autorizadas.
El comunicado de la Armada de la República Dominicana señala que los Kayaks para canotajes están permitidos de igual manera en las áreas autorizadas, manteniendo el distanciamiento social entre sus operadores.

La nota del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima advierte que la violación al protocolo de reapertura de puertos y marinas, así como al protocolo establecido, conllevará sanciones de leyes vigentes a todos aquellos que incurran en su incumplimiento.