Este es el centro de votaciones en Miami Dade.

Un total de 37 Observadores Internacionales estarán supervisando el proceso en Miami y por primera vez. Entre ellos, figuras representativas de la comunidad cubanoamericana, como el Embajador ante la OEA, Carlos Trujillo, el Representante Mario Díaz Balart, los alcaldes Carlos Gimenez de Miami Dade y de Doral, Juan Carlos Bermúdez, entre Cónsules de diferentes países y otras personalidades

Miami, Florida. – La Junta Central Electoral en Miami señala tener listo el proceso de Elecciones Presidenciales y Congresuales de República Dominicana este domingo, “aun dentro de las dificultades por la pandemia” y advirtiendo además a quienes no “estén registrados en el Padrón Electoral a no acudir a los Colegios Electorales, ya que no se les permitirá su acceso a los mismos.”

Por primera vez en unas elecciones Presidenciales de República Dominicana en la Florida, participan un total de 37 Observadores Internacionales, entre ellos, congresistas, cónsules de varios países, alcaldes, concejales y además el Embajador ante OEA, Carlos Trujillo, figuran entre las personalidades que conforman el listado de Observadores Internacionales para este importante ejercicio democrático dominicano y gracias al esfuerzo realizado además por la Concejal Digna Cabral, quien se ha “entregado en cuerpo y alma” para esta jornada.

La Junta Central Electoral, exhorta a los ciudadanos “chequearse en Verifícate de la JCE y los que se encuentren inscritos en el padrón acudan, masivamente con su máscara protectora a ejercer su derecho.” En Miami y Broward se espera alrededor de un total de 23,000 electores para el sufragio, conforme indican.

“Hemos hecho todo el esfuerzo humanamente posible, con la ayuda de autoridades dominicanas residentes en este Estado de La Florida, como lo es nuestra Concejal Digna Cabral, y de nuestro Presidente de la OCLEE, Félix Suriel, quien se ha encargado de toda la logística de dicho evento, junto a los demás miembros”, señala Nircy Vásquez, directora de la JCE y OPREE en Miami.

“Hemos trabajado con mucho ahínco para que los dominicanos que se encuentran en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, siendo protagonistas en la elección de las principales autoridades que dirigirán nuestra nación por el próximo cuatrienio”, según sostiene.

“A esos efectos hemos asumido la responsabilidad que corresponde, tomando las medidas sanitarias de lugar para proteger la salud y la vida de los participantes y la ciudadanía en general, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades locales, respetando siempre las normativas estadounidenses que con tanta gentileza y desprendimiento han cooperado con nosotros, como vecinos aliados en el hemisferio”, subraya.

“Se esperan a unos 23,000 electores en los recintos que han sido habilitados anexo al Hotel Double Tree, localizado en el 711 NW 72 Ave., Miami FL 33126 y el otro en Broward en el 1400 N 46 Ave., Hollywood Florida 33021”, según refieren.

Auge de la pandemia

Mientras que algunas medidas adicionales se han tomado tanto en el condado de Broward como en Miami Dade debido a los casos positivos del COVID-19 en Florida, los que continúan en aumento a pesar del esfuerzo de las autoridades. Este jueves ascienden a unos 166,033 en todo el Estado. El uso de las mascarillas es obligatorio en ambos condados y mantener el distanciamiento social también.

De estos casos positivos, Broward tiene un total de 16,784 y el Condado de Miami Dade, unos 39,714. A todo ello, las autoridades garantizan la observación de bioseguridad de los electores, si éstos cumplen con los requerimientos en este sentido.

Observadores Internacionales en Miami

Durante una rueda de prensa, donde estuvieron presentes, Luis Sánchez, suplente del presidente de la OPREE, Félix Suriel, William Lantigua, 1er vocal, Melisa Rodríguez, 1er vocal y la propia Concejal Digna Cabral, se informó sobre la participación de unos 37 Observadores Internacionales en el proceso.

Entre ellos, están el Embajador Carlos Trujillo, los alcaldes de Doral y Miami-Dade, Juan Carlos Bermúdez y Carlos Gimenez, el ex alcalde de Miami Dade, Alex Penelas, Gustavo Garagory, de la Cámara de Comercio Venezolana y funcionario además de la Alcaldía de Doral, los cónsules de España en Florida, Cándido Creis, de El Salvador, Eduardo Umana, de Guatemala, así como sus homólogos de Surinan, Barbados y otros países. También el influyente Representante Estatal, Mario Díaz Balart, figura en el listado.

Compartir
Artículo anteriorArmada autoriza reapertura clubes náuticos y marinas deportivas RD
Artículo siguienteVIDEO: Roberto “Manos de Piedra” Durán vence COVID-19
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta