En la gráfica se observan a parte de los rescatados por la Armada de la Repúbica Dominicana cuando estaban a la deriva tras sosobrar una embarcación en la que pretendía realizar un viaje ilegal.

El rescate se realizó con ayuda del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y auxilio de la Fuerza Aérea Dominicana.

Santo Domingo, Repúbica Dominicana. – La Armada de República Dominicana informó que realizó el rescate de 16 personas tras quedar a la deriva la embarcación en la que pretendían realizar un viaje ilegal vía marítima, zozobrando al norte de la playa El Valle Samaná.

En la foto se observan a los rescatados, ya en la embarcación de la Armada que los llevó a tierra.

En este rescate la tripulación del Guardacostas ORION GC-109, gracias a la efectiva reacción y posicionamiento avanzado de las unidades de patrullaje preventivo, logró salvar la vida a las 16 personas que componían la osada travesía marítima ilegal, entre ellos tres mujeres, a quienes se les brindó asistencia y primeros auxilios de inmediato por presentar significativo agotamiento físico.

Este operativo contó el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, sobrevolando el área de búsqueda para localización de los rescatados.

Añaden que, en la operación, además, se contó con el apoyo y comunicación efectiva del personal del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad, 9-1-1, quienes recibieron la alerta inicial vía telefónica y asistieron a los rescatados junto al personal médico de la Armada.

También informaron, que efectivos de la Armada desplegado en San Pedro de Macorís, frustraron un viaje ilegal vía marítima donde fueron detenidos siete ciudadanos albaneses y tres dominicanos.

El caso ocurrió en la playa de Guayacanes dónde fue ocupada una embarcación de fabricación clandestina de 30 pie de eslora, dos motores de 40 y 15 HP fuera de borda, 10 garrafones conteniendo combustible, varios salvavidas y celulares.

Los miembros de la Armada ocuparon además, un minibús marca Mitsubishi, modelo L200, color blanco, placa I002127. Los detenidos fueron llevados para fines de investigación a la  de Dirección de Inteligencia Naval (M-2).

La Armada es una institución al servicio de la sociedad y que vela por la seguridad nacional, hace un llamado a la población y a los ciudadanos en general de no dejarse disuadir de estos desaprensivos que organizan viajes ilegales vía marítima, ya que estos viajes son una vía directa a la muerte y solo traen luto y dolor a los familiares de quienes se aventuran en estas actividades por demás ilícitas.