La yola se aventuró a mar abierto con rumbo a Puerto Rico en “condiciones marítimas complicadas” para la navegación, indicó un vocero de la Armada Dominicana.

Varios de los sobrevivientes en la yola rumbo a Puerto Rico lograron nadar hasta la orilla, según versiones ofrecidas por los sobrevivientes.

Samaná, República Dominicana–La Armada Dominicana rescató este viernes a seis personas de un presunto naufragio donde iban supuestamente 21 personas en aguas de la playa El Francés del distrito municipal de Las Galeras.

Una de los náufragos fue enviada al hospital público Dr. Leopoldo Pour por presentar complicaciones. Mientras, cinco de ellas están en la Comandancia de Puerto del municipio de Santa Bárbara de Samaná, para fines de investigación.

Por el momento, también se desconoce el número exacto de ocupantes de la yola, que se aventuró a mar abierto con rumbo a Puerto Rico en “condiciones marítimas complicadas” para la navegación, apuntaron desde la institución.

“La Armada mantiene activa la operación de busque y recate y mantendremos actualizando las informaciones en el transcurso de la operación”, dijo en un vocero en un mensaje de Twitter.

La Armada precisó que utiliza tres unidades navales en la operación de búsqueda y rescate de posibles náufragos próximo a la costas de Samaná.