El editorial del semanario Camino dice que la situación actual amerita mayor celeridad y compromiso con el país. (Foto: Fuente externa).

Revista Camino señala hay expectativas de resolver problemas vigentes desde hace años.

Santiago, República Dominicana–El semanario Camino es de opinión de que las autoridades que tomarán posesión el 16 de este mes afrontarán situaciones complicadas, fundamentalmente porque la gente espera soluciones rápidas a problemas que se arrastran por años.

En su editorial de la edición del domingo, titulado “Solidaridad: nuevo estilo de vida”, considera que los nuevos funcionarios tendrán un gran reto porque, además, asumirán “en una situación sanitaria dolorosa, con decenas de muertos y miles de contagiados a causa del covid-19.”

El Arzobispado señala que, viendo esta realidad que ha golpeado la economía, sobre todo de los más pobres, “los funcionarios tendrán que actuar con humildad, transparencia, eficiencia y vocación de servicio.”

“Así debería ser siempre, pero la situación actual lo amerita con mayor celeridad y compromiso”, agrega el editorial del domingo del semanario Camino.

Al tiempo de estimar que es tiempo de hacer de la solidaridad un estilo de vida, el rotativo recuerda que hay muchos dominicanos que desde hace años están viviendo momentos muy difíciles.

“La pandemia del covid-19 ha venido a hacer más patente una condición que no soporta más postergación para ser enfrentada”, remarca el editorial.