"Tenemos muchos males, tenemos mucha delincuencia, mucha corrupción todavía”, manifestó Ozoria en presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, durante el Te Deum en la catedral.

Monseñor Francisco Ozoria dice en República Dominicana todavía “tenemos muchos males, hay mucha delincuencia y corrupción que nos impiden ser totalmente libres»

Santo Domingo, República Dominicana – El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria manifestó este martes que en República Dominicana hay mucha delincuencia y corrupción que nos impiden ser totalmente libres.

Ozoria expresó que, “tenemos muchos males, tenemos mucha delincuencia, mucha corrupción todavía”, manifestó Ozoria em presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, al presidir el Te Deum realizado por el 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana en la Catedral Primada de América.

En ese sentido, dijo que todo esto es señal de que no somos toralmente libres. Y que “tenemos que seguir trabajando por esa liberación. Al pensar en la liberación, liberación integral que significa cuerpo y alma, cuerpo y espíritu”.

El religioso dijo que tenemos que pedir al Señor las fuerzas para conseguir esa liberación integral que necesitamos.

“Trabajemos por esa liberación integral. No podemos quedarnos en lo humano, en lo material, en un desarrollo científico, material solamente en eso estaremos mal todavía, porque hay un valor que es el espiritual, y nacional que debemos salvar”, enfatizó.

Asimismo, indicó que esta libertad, “que es un don y regalo de Dios, nos hace celebrar ese regalo y con esa celebración estamos valorando ese regalo”.

En otro contexto, el religioso destacó la importancia de la fe y la unidad en el desarrollo y la historia de la nación dominicana.

Subrayó la trascendencia de la Independencia como un legado que invita a la reflexión y a la renovación del compromiso con los valores fundamentales que sustentan la identidad nacional.

Ozoria agregó que ojalá se pudiera hacer lo mismo con otros días importantes para el país como es el día de Juan Pablo Duarte, pidiendo que se valore ese día.

En esta celebración se congregaron otras destacadas personalidades del ámbito religioso y político.

En otro contexto, el religioso destacó la importancia de la fe y la unidad en el desarrollo y la historia de la nación dominicana.