la Misión condena las amenazas e insultos dirigidos hacia las autoridades electorales, que buscan intimidar y limitar su autonomía e independencia.

Araceli Azuara, representante del organismo en República Dominicana, dio a conocer la información.

Santo Domingo, República Dominicana–La Organización de Estados Americanos, OEA, analizará en su Asamblea General de la próxima semana en Guatemala, la crisis sociopolítica que vive Haití, donde se ha intensificado el clima de violencia e inseguridad tras la muerte de su presidente Jovenel Moises.

Araceli Azuara, representante del organismo en República Dominicana, dio a conocer la información.

La asamblea general de la Organización de los Estados Americanos se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Guatemala.

En el encuentro que reúne a 34 Estados de las Américas, también serán tratados otros temas de preocupación en la región.

De su lado, la Mesa para las Migraciones y Refugiados asegura que las medidas tomadas por el Gobierno dominicano no contribuyen a una salida amistosa al conflicto.

En Haití, desde hace varios meses se ha intensificado la crisis social y política ocasionando que el Estado dominicano aplique acciones inmediatas.

Entre estas, auditar extranjeros regularizados en el gobierno pasado, alertar sobre el peligro de viaje a la vecina nación y la suspensión de visa a estudiantes haitianos.