La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que el Patricio dejó un legado de compromiso con la patria y la democracia, por lo que desde el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader se siguen los pasos para manejar los recursos del Estado con transparencia.

La vicepresidenta, Raquel Peña, Aseguró que la responsabilidad que tienen todos los servidores públicos es la de trabajar de una forma transparente, porque “son los administradores de los recursos públicos, y ese es el ejemplo que ha trazado el Presidente Luis Abinader”.

Santiago, República Dominicana — Al conmemorarse el jueves 210 años del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, la Vicepresidenta Raquel Peña encabezó un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad, donde manifestó que el Patricio dejó un legado de compromiso con la patria y la democracia, por lo que desde el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader se siguen los pasos para manejar los recursos del Estado con transparencia.

“Cada día seguimos dando pasos hacia adelante, fortaleciendo la soberanía de la República y la democracia. Vamos a honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, en estos 210 años de su nacimiento, porque nuestro gobierno, encabezado por el Presidente Luis Abinader, está haciendo lo propio para seguir garantizando la democracia y para ser servidores públicos que trabajan en beneficio de la gran mayoría”, precisó la vicemandataria.

Raquel Peña aseguró que la responsabilidad que tienen todos los servidores públicos es la de trabajar de una forma transparente, porque “son los administradores de los recursos públicos, y ese es el ejemplo que ha trazado el Presidente Luis Abinader”.

Dijo que con la celebración de la eucaristía recordando y celebrando los 210 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, “se afianza más el sacrificio que, todos saben, hicieron Duarte y muchos patriotas para que el país goce de soberanía y democracia.”

Liga Municipal Dominicana

De la misma manera, la Vicepresidenta participó en la sesión especial del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, donde aseguró que es incalculable el valor de los gobiernos locales, pues son instancias donde las autoridades tienen ese contacto directo con nuestra gente, razón por la que se debe continuar trabajando para que cada día más puedan contar con los recursos y competencias que les permitan desarrollar su rol de impactar las condiciones de vida de la población.

Puntualizó que “los ayuntamientos y juntas de distritos municipales representan el gobierno real de los territorios. En ese sentido, nuestro compromiso como gobierno va orientado a la construcción de un verdadero poder municipal al servicio de la gente. Sin importar el partido político, debemos seguir trabajando para que prevalezca la institucionalidad”.

Durante la actividad, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, presentó las ejecutorias de sus dos primeros años de gestión, en la sesión especial del Comité Ejecutivo Ampliado celebrada en Santiago de los Caballeros.

Además, pasó balance de los avances y logros obtenidos en el proceso de transformación que impulsa la Nueva Liga Municipal y realizó anuncios sobre las acciones de trabajo prioritarias para el año 2023 con base en tres ejes de trabajo: Transparencia Municipal, Mejora de los Servicios Públicos Municipales y Fortalecimiento del Liderazgo Local.

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que el Patricio dejó un legado de compromiso con la patria y la democracia, por lo que desde el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader se siguen los pasos para manejar los recursos del Estado con transparencia.