la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) reitera al público en general a no actuar sobre estímulos publicitarios de las redes sociales y el internet, o motivados al ser abordados a través de llamadas telefónicas e incluso por sus relacionados, pues podrían constituir ofertas de alto riesgo de pérdida, las cuales escapan de la protección que otorga el marco jurídico de la República Dominicana.

La Superintendencia de Mercados de Valores emitió un aviso de advertencia en la que señala que la empresa Harvest Trading Cap, S.R.L, y los ciudadanos Jairo Joel González Durán y Kelmin Santos Rodríguez no están inscritos para operar en el Registro del Mercado de Valores.

Santo Domingo, República Dominicana – La Superintendencia de Mercados de Valores emitió un aviso de entidades y personas no autorizadas para operar en el mercado nacional por no estar autorizados, regulados ni supervisados por dicho órgano regulador.

En la nota colgada en el portal digital de la institución, se indica que “De acuerdo con la Ley núm. 249-17 del Mercado de Valores de la República Dominicana, y la Circular núm. 02/23, de fecha veinticinco (25) de enero de dos mil veintitrés (2023), la Superintendencia del Mercado de Valores advierte al público que:

HARVEST TRADING CAP, S.R.L. con el RNC 1-32-11755-7 y sus socios los Sres. JAIRO JOEL GONZÁLEZ DURÁN, cédula de identidad y electoral No. 229-0018733-1 y KELMIN SANTOS RODRÍGUEZ, cédula de identidad y electoral No. 229-0001528-4, NO ESTÁN INSCRITOS EN EL REGISTRO DEL MERCADO DE VALORES, por lo que, los mismos no están autorizados, regulados ni supervisados por este órgano regulador.

La Superintendencia del Mercado de Valores reitera al público que los participantes del mercado de valores autorizados, inscritos y regulados por esta Superintendencia, se encuentran disponibles en la sección de Registro del Mercado de Valores de la página web a la cual pueden acceder mediante del enlace: https://www.simv.gob.do/registro-del-mercado-de-valores/.

Reiteración de Advertencias sobre Esquemas de Inversiones Fraudulentas

 La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) exhorta al público en general a informarse y conocer los riesgos que se derivan de la materialización de operaciones en mercados no regulados o participar de esquemas de inversión ajenos a los previstos en la Ley No. 249-17, del 19 de diciembre de 2017, del Mercado de Valores de la República Dominicana, y las consecuencias que se derivan por efectuar actividades inherentes al mercado de valores a través de personas físicas o jurídicas que no se encuentren inscritas en el Registro del Mercado de Valores a cargo de la Institución.

En particular se refiere a la propagación en medios masivos como la internet, especialmente a través de páginas web y redes sociales, de publicidad brindando supuestos mecanismos de inversión que involucran al Mercado de Intercambio de Divisas o Foreing Exchange Currency Market (FOREX), activos virtuales, criptomonedas y en algunos casos posibles- esquemas piramidales, ofertando rentabilidades muy elevadas o poco probables.

En adición, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) reitera al público en general a no actuar sobre estímulos publicitarios de las redes sociales y el internet, o motivados al ser abordados a través de llamadas telefónicas e incluso por sus relacionados, pues podrían constituir ofertas de alto riesgo de pérdida, las cuales escapan de la protección que otorga el marco jurídico de la República Dominicana.

En este orden, se recomienda verificar el Registro del Mercado de Valores a través de la página web de la Superintendencia del Mercado de Valores (www.simv.gob.do), solicitar información en nuestras instalaciones o vía correo electrónico “[email protected]”, a fin de validar los valores de ofertas públicas y sus emisores inscritos, así como también las sociedades autorizadas a operar a nivel nacional.

Vea aviso de la SIMV: