El ejecutivo de Asonahores afirmó que desde la reapertura del sector turístico no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus en hoteles del país. (Foto: Fuente externa).

Andrés Marranzini indicó que la meta es lograr de 400-500-mil visitantes de julio a diciembre.

Santo Domingo, República Dominicana– La recuperación del sector turismo en República Dominicana se estaría reflejando en los meses noviembre-diciembre del presente año, afirmó el jueves Andrés Marranzini, vicepresidente de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Asonahores.

Durante una entrevista en el programa el Sol de la Mañana, Marranzini indicó que sería en esos meses cuando se empiece a observar el volumen de turistas en el país, luego de resultar afectado el sector por la pandemia del Covid-19.

Indicó que la meta es conseguir cerca de 400 a 500 mil visitantes en total, entre julio a diciembre.
Acerca de las medidas anunciadas por el gobierno dominicano para el sector, el presidente de Asonahores las valoró como positivas al tiempo de mostrar su satisfacción de que fueran incluidos en el gabinete turístico.

“Creo que la intención del gobierno es correcta, creo que apunta en la dirección específica y táctica de los mercados emisores que nosotros estamos tratado de conseguir turistas”, fue lo expuesto por Marranzini.

Marranzini añadió que desde el momento de la apertura del turismo en el país, no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en hoteles de República Dominicana.