Los lugares más buscados para reserva y viajes internacionales están en República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica. (Foto: Fuente externa).

La plataforma mundial señala que el 80 % de búsqueda internacional para visitar se originó en Estados Unidos, y el 10 % en Canadá.

Santo Domingo, República Dominicana–Las búsquedas internacionales de viajes en los sitios de Expedia Group tuvieron un crecimiento positivo en julio, impulsadas principalmente por República Dominicana y Puerto Rico. De acuerdo con datos de la plataforma mundial de viajes, los viajeros de Estados Unidos y Canadá se perfilan como mercados relevantes para la recuperación de la región.

Se recuerda que la industria turística es uno de los principales motores económicos en muchos países del Caribe. Luego de varios meses de confinamiento y cierre de fronteras, entre otras medidas, hoteles, vuelos y proveedores de servicios turísticos en la región han retomado sus actividades bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar un viaje seguro a los visitantes internacionales, informa InforturDominicano.

El Caribe en las tendencias de búsqueda
Expedia indica que a pesar de la disminución de viajes observada en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los destinos del Caribe mostraron resiliencia.

En julio, los datos recabados por Expedia Group revelaron que las búsquedas internacionales se concentraron en agosto, representando 65% de las búsquedas totales para viajar durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

República Dominicana y Puerto Rico se encuentran en la mente de los viajeros, con 30% y casi 35% de las búsquedas realizadas de agosto a octubre, respectivamente. El total de búsquedas internacionales fue de Estados Unidos (80%) y Canadá (10%).

Bajo el Protocolo General de Actividades Turísticas, República Dominicana reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales el 1° de julio. Luego de varios meses de confinamiento, el destino no perdió popularidad entre quienes aún sueñan con visitarlo por primera vez o para los que quieren regresar a disfrutar de las bellezas naturales del país.

De acuerdo con las búsquedas de julio, Punta Cana estuvo entre los destinos caribeños más solicitados con 35 por ciento.

A pesar de que la reapertura de fronteras de Puerto Rico estaba programada para el 15 de julio y fue retrasada, desde antes los sitios de Expedia Group registraron una intensa actividad de búsqueda a la capital, San Juan, que representó 15% en julio.

Jamaica fue una de las primeras naciones en levantar el cierre de fronteras a mediados de junio y desde entonces ha recibido alrededor de 40,000 turistas, lo que representa ingresos de casi 80 millones de dólares y emplea directamente a 170,000 personas.

Las búsquedas de viajes a Montego Bay en los sitios de la plataforma mundial de viajes aumentaron el 15%, también en julio.

Uno de los resultados de la pandemia es que generó la rápida adopción de la digitalización y el aumento del comercio electrónico a medida que el comportamiento del consumidor cambia en línea.

Las búsquedas móviles en el sitio web y la aplicación de Expedia Group en las últimas 12 semanas aumentaron un 10%, pasando del 55% al 65%, lo que demuestra que continuará la popularidad de buscar y reservar viajes a través de dispositivos móviles.

Ello significa una oportunidad para que los hoteleros pequeños o independientes aprovechen la experiencia en línea y la plataforma de viajes como una forma eficaz de captar dicha demanda si no tienen recursos para crear su propio canal móvil.