El Soyuz MS-16 despega del sitio 31 en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el jueves 9 de abril de 2020 enviando a los miembros de la tripulación de la Expedición 63 Chris Cassidy de la NASA y Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner de Roscosmos a la órbita para un vuelo de seis horas a la Estación Internacional. Estación (EEI) y el inicio de una misión de seis meses y medio. Créditos: NASA / GCTC / Andrey Shelepin.

Cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional abordo de una nave Soyuz para iniciar una cuarentena diferente en el espacio.

Cabo Cañaveral, Florida–El astronauta de la NASA Chris Cassidy y sus compañeros de tripulación de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner iniciaron el jueves una cuarentena a bordo de la Estación Espacial Internacional, EEI, tras llegar en una nave Soyuz MS-16 para una misión de seis meses y medio.

Luego de realizar una maniobra de seis horas para acoplarse a la instalación espacial, los tripulantes se unieron al Comandante de la Expedición 62 Oleg Skripochka de Roscosmos y los Ingenieros de Vuelo de la NASA Andrew Morgan y Jessica Meir.

Poco antes de partir, los nuevos miembros de la tripulación Cassidy, Ivanishin y Vagner fueron examinados para detectar algún contagio de COVID-19, lo que fue descartado.

Los miembros de la tripulación de la Expedición 63 Ivan Vagner de Roscosmos, superior, Chris Cassidy de la NASA, centro, y Anatoly Ivanishin se despiden mientras se preparan para subir a bordo del cohete Soyuz MS-16 en el Sitio 31 en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, jueves 9 de abril de 2020 Poco después se lanzaron a la Estación Espacial Internacional para comenzar una misión de seis meses y medio. Créditos: NASA / GCTC / Andrey Shelepin.

El mes pasado, la NASA indicó que «estaban estudiando actualmente el potencial para evaluar a los miembros de la tripulación Chris Cassidy, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner para detectar coronavirus antes del lanzamiento.»

De todos modos, los astronautas son puestos en cuarentena dos semanas antes del lanzamiento para asegurarse de que no estén enfermos o que estén incubando una enfermedad cuando lleguen a la estación espacial y que un miembro de la tripulación de respaldo también sea puesto en cuarentena por si acaso.

En caso de que haya una emergencia médica que no pueda ser atendida en la estación espacial, la tripulación puede regresar en la nave espacial rusa Soyuz que los llevó al espacio y dirigirse a los lugares de aterrizaje designados para recibir atención médica en tierra, explicó el portavoz de la NASA Shaneequa Vereen.

Después de que la tripulación de la Expedición 62 abandone la estación espacial y regrese a la Tierra, que está programada para el 17 de abril, Cassidy se convertirá en el comandante de la Expedición 63.

Él, Ivanishin y Vagner estarán a bordo de la ISS para saludar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, que están programados para llegar a la estación espacial el próximo mes a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX para la misión Demonstration 2 de la compañía.

Demo-2 marcaría la primera vez que los astronautas se lanzan desde suelo estadounidense desde que el programa del transbordador espacial se retiró en 2011.