Mucha gente apenas está descubriendo los lados B de los sencillos de los Beatles. (Foto: Fuente externa).

El músico de Liverpool ahondó en sus motivos para amar tal sencillo.

Londres, Reino Unido– Paul McCartney fue uno de los principales compositores de varios de los grandes hits de The Beatles. Sin embargo, no suele elegir esos éxitos como sus favoritos del repertorio de los Fab Four.

Su tema favorito de la banda es uno que escribió su compañero John Lennon.

Pese a todas las tensiones que existieron entre ellos durante los años finales del grupo, Macca reconoció públicamente lo mucho que admiraba la creatividad del autor de «Imagine».

Tal como Paul lo reconoció en 1988 durante una entrevista con Mark Lewisohn, su canción preferida de la agrupación es «You Know My Name (Look Up The Number)».

Al respecto, el artista comentó:

«Mucha gente apenas está descubriendo los lados B de los sencillos de los Beatles. Así que están encontrando cosas como ‘You Know My Name’, ¡probablemente mi pista favorita de los Beatles! Solo porque es una locura».

Más adelante, el músico de Liverpool ahondó en sus motivos para amar tal sencillo:

«Me trae toda clase de recuerdos, quiero decir, ¿qué harías si un tipo como John Lennon apareciera en el estudio y dijera: ‘Tengo una nueva canción’.

Yo entonces le contesté: ‘¿Cuál es la letra?’, Y él me respondió: ‘You Know My Name (Look Up The Number)’.

Le pregunté: ‘¿Cómo es el resto?’ y él replicó: ‘No. Sin otras palabras, esas son las palabras. ¡Y quiero hacerlo como un mantra!’”

“De manera que la tocamos así durante un período de tal vez dos o tres años. Comenzamos una vez y solo hicimos 20 minutos, lo intentamos de nuevo y no funcionó. Lo probamos de nuevo, y tuvimos muchas sesiones divertidas e interminables.»

Escuche audio anexo: «You Know My Name (Look Up the Number)»