Broward, Estados Unidos.- Port Everglades de la Florida en el Condado de Broward y la Autoridad Portuaria Dominicana, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), como parte de un acuerdo colectivo de Hermandad de Puertos Marítimos.
El mismo fue suscrito en presencia del Consúl dominicano en la Florida, Miguel Angel Rodríguez y Glenn Wiltshire, director ejecutivo interino de Port Everglades y director de Puertos, así como Aníbal Piña, subdirector ejecutivo y director de Gabinete de la Autoridad Portuaria, representando a Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo.
El convenio busca incrementar el comercio bilateral y generar nuevos negocios, a través de rutas comerciales marítimas entre ambas costas.
Port Everglades es una de las principales potencias económicas de la Florida y la puerta de entrada para el comercio internacional y las vacaciones en cruceros. En el 2018 se situó como el mayor socio comercial de República Dominicana en ese renglón.
Estuvieron además, el alcalde del condado de Broward, Dale V.C. Holness, quien suscribió también el acta del convenio así como Jim Pyburn y Maisy Alpert, director de Desarrollo comercial y communications manager, de Port Everglades, respectivamente; Frank Cabral, del Consulado Dominicano en Miami; Manuel Grisanty, subdirector de Autoridad Portuaria; Lissette Elías, representante comercial del CEIRD, y Gabriel Rodríguez del Puerto Sansouci.
Sobre la trascendencia de esta nueva alianza, Gómez Casanova destacó que el comercio entre Port Everglades y República Dominicana creció significativamente en 2018 con un 73 por ciento.
Afirmó que «desde hace unos cinco años, República Dominicana clasifica como el quinto mayor socio comercial de Port Everglades, y desde entonces venimos ocupando de forma consecutiva el puesto número uno”, resaltó Gómez Casanova.