El gobierno de Estados Unidos desarrolla un programa de donaciones de equipos de este tipo a favor de diferentes comunidades de la República Dominicana, América Latina y el Caribe. (Foto: Fuente externa).

La nave, procedente de Carolina del Sur, llegó al AILA con materiales y equipos para los bomberos de tres localidades del país.

Santo Domingo, República Dominicana–Un avión militar del gobierno de Estados Unidos con donaciones en equipos para los cuerpos de bomberos de Punta Cana, La Altagracia y de Polo en Barahona llegó al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Carolina de Sur.

La aeronave militar de la Fuerza Aérea de EE.UU., Lockheed C-5 Galaxy, arribó al AILA junto a unos 15 tripulantes militares abordo. El avión, uno de los que tiene mayor capacidad de carga y transporte en el campo militar, llegó temprano la mañana del jueves con materiales y equipos, incluidos dos camiones de bomberos.

Mientras que la aeronave y sus tripulantes fueron recibidos en la terminal de Las Américas por una comitiva encabezada por el teniente coronel Guillermo Rojas, Jr., jefe de la Sección del Ejercito de la Oficina de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa, asignado a la Embajada de Estados Unidos en el país.

El aterrizaje de la aeronave militar en la terminal aeroportuaria provocó cierto asombro entre empleados y ejecutivos de líneas aéreas que se encontraban en el área.

La donaciones a los bomberos, según se indicó, serán entregadas por las autoridades de la sede diplomática estadounidense a los encargados de los cuerpos de bomberos de las respectivas provincias.

El gobierno de Estados Unidos desarrolla un programa de donaciones de equipos de este tipo a favor de diferentes comunidades de la República Dominicana y de otros países de América Latina y el Caribe que se enmarca dentro de su política de cooperación.