El historiador Juan Daniel Balcácer.

El encuentro será realizado por las plataformas de Zoom y YouTube de manera concomitante y se invita a todos los interesados a participar en esta importante actividad histórica cultural.

Santo Domingo, República Dominicana. – Los reputados historiadores dominicanos, Juan Daniel Balcácer y el teniente general (R) ERD, José Miguel Soto Jiménez, ex ministro de defensa, disertarán a propósito del 60 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana, en una actividad pautada para este lunes 24 de mayo a las 7:00 de la noche.

Brochure informativo sobre la actividad que ha sido colgado en redes sociales.

El importante encuentro con los dos intelectuales dominicanos en la charla titulada «Perspectiva Histórica: A los 60 años del Ajusticiamiento del Tirano», ha sido coordinada por el Comité de Ciencias Jurídicas y Políticas del GRED-UNIBE.

Será realizada mediante el uso de las tecnologías en las plataformas de Zoom y YouTube, donde dos figuras cimeras de la historia del país e intelectuales escritores reconocidos a nivel de los países de América Latina, Europa y otros, como son Juan Daniel Balcácer y José Miguel Soto Jiménez, abordarán versado en sus conocimientos, este relevante tema.

Breve sobre Juan Daniel Balcácer

Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia. Catedrático de varias universidades en la materia de historia. Articulista de medios nacionales e internacionales, es un versado historiador y escritor de gran valía para el país.

Es autor de diversas obras literarias donde aborda los temas históricos. Uno de sus libros, «Trujillo: El Tiranicidio del 1961, obtuvo el Premio de la Feria Internacional del Libero Eduardo León Jiménez en el año 2007. Fue presidente de la Comisión de Efemérides Patrias de la República Dominicana, mientras que sus aportes en este tenor, son de mucho valor para la nación dominicana.

José Miguel Soto Jiménez

El historiador, teniente general ERD, (R), José Miguel Soto Jiménez.

Con vasta experiencia en el mundo diplomático militar, ocupó la delicada posición de Ministro de Defensa de la República Dominicana. Es poeta, autor de varias obras literarias de gran importancia mientras que además, es también miembro de la Academia Dominicana de la Historia.

Soto Jiménez, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la República Dominicana que lo ha catalogado como, «uno de los más importantes investigadores e historiadores del país.»

Entre sus más notables obras, figuran mucha donde describe la importancia de la democracia, un sistema del cual es un defensor a carta cabal.

En el campo poético, el general Soto Jiménez, como suelen llamarle sus amigos y relacionados, ha conquistado el corazón de más de una, por su pluma romántica singular y apasionada, entre otras cualidades dentro de su amplia hoja de vida profesional y servicios a sus país.