El prominente abogado dominicano, Orlando Jorge Mera, falleció según informes, tras resultar baleado en su oficina este lunes.

El hecho aún en desarrollo noticioso se encuentra en investigación por las autoridades del país que estarían en máxima alerta ante la situación. Un equipo Swat de la Policía Nacional peina todo el edificio donde se encuentra el Ministerio de Medio Ambiente.

Santo Domingo, República Dominicana. – El hijo del ex presidente de la República Dominicana, el fenecido Salvador Jorge Blanco, el abogado Orlando Jorge Mera, actual Ministro de Medio Ambiente del país, habría fallecido de varios disparos de un matador que estuvo en su propia oficina, según detallan medios del país, lo que ha puesto en vilo a las autoridades y las agencias investigativas del país.

De acuerdo los primeros detalles de esta noticia en desarrollo, se escucharon disparos en la oficina del Ministro de Medio Ambiente donde este estaría recibiendo a un «amigo de infancia», Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien habría sido el autor del hecho.

Ambulancias y equipos de emergencias llegaron hasta la sede que alberga la institución. También fuerzas del equipo Swat de la Policía Nacional y el lugar está acordonado por efectivos. El ministro Orlando Jorge Mera, abogado de profesión, habría enfrentado sectores de poder dedicados a la tala de árboles y depredación de ríos en el país.

Se desconocen mayores detalles del incidente en el que resultó muerto este joven abogado y funcionario del gobierno del presidente Luis Abinader.