La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga en oficinas, iniciando con la Torre Popular, en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa).

Proyecto mixto incluye red de estaciones de recarga a vehículos eléctricos en oficinas.

Santo Domingo, República Dominicana–El Banco Popular Dominicano e InterEnergy Group, a través de su plataforma tecnológicaEvergo, anunciaron una alianza para impulsar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos e híbridos en el país.

El acuerdo fue firmado por los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rolando González-Bunster, presidente ejecutivo y socio fundador de InterEnergy Group.

El proyecto incluirá la extensión de la red de estaciones de carga Evergo en oficinas de la entidad financiera, incentivo para la recarga de vehículos eléctricos y financiamiento de estaciones de carga para hogares y empresas.

A la firma del documento a también asistieron también los señores Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group; y por parte de InterEnergy Systems Dominicana, división tecnológica de InterEnergy Group, Oscar San Martin, gerente general; y Wellington Reyes, director comercial y de innovación.

Por parte del Popular, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; y el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería.

La primera fase de esta alianza se concreta en la instalación de siete estaciones de carga en oficinas, iniciando con la Torre Popular, en Santo Domingo. Las demás oficinas con cargadores se irán definiendo próximamente.

Los cargadores que se instalen en estas oficinas bancarias estarán habilitados para el uso de los clientes en las próximas semanas y serán de nivel 2 y nivel 3, estas últimas conocidas como ‘súper rápidas’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

República Dominicana está experimentando un crecimiento sin precedentes en el volumen de vehículos eléctricos, gracias al ahorro de costos que supone y su beneficio para el medioambiente.

En línea con esta tendencia al alza, Evergo, operada por InterEnergy Systems Dominicana, prepara la red de estaciones de carga eléctrica más grande y sofisticada del país.

Dejar respuesta