La veterana cantante y actriz puertorriqueña Marisol Calero sufrió un aneurisma cerebral el jueves pasado y desde entonces se encuentra hospitalizada. (Foto: Fuente externa).

La presentadora de La Movida, de MEGA-TV, enfrenta dos semanas críticas.

Caguas, Puerto Rico–La actriz Marisol Calero, presentadora de La Movida de la MEGA-TV y quien el lunes fue intervenida por tercera ocasión luego de sufrir aneurisma cerebral, continúa su lenta recuperación en el Hospital HIMA San Pablo en condición estable y consciente.

La productora Ivonne Class informó que Calero fue evaluada el domingo y los médicos optaron por operarla de nuevo para analizar sus arterias cerebrales.

“Ayer le hicieron a Marisol un MRI/MRA. Como resultado de estos exámenes, el Dr. Juan Ramos Acevedo, neurocirujano en el hospital Hima de Caguas, tomó la decisión de intervenir con ella en el día hoy, lunes, a eso de la 1:00 p.m.”, explicó la productora.

El procedimiento efectuado es un arteriograma, que se realiza a través de sus venas. El propósito principal de la operación fue atender un vaso espasmo. “Esto sucede al 75% de los pacientes con el cuadro médico de Marisol. Según los médicos, esto ocurrió a consecuencia de la hemorragia en el cerebro que la llevó a la segunda operación”, indicó.

El Dr. Ramos Acevedo aseguró que la cantante y también presentadora del programa La Movida (Mega TV) ya está en recuperación y que la intervención fue satisfactoria. También se informó que, como resultado de la operación, no hubo daño neurológico.

“En la escala Glasgow, Marisol se encuentra en un 12 (lo normal es un 15)”, manifestó Class. Abundó que los resultados médicos también reflejaron que las condiciones visuales de la artista “son de 4, la verbal de 3 y la motora es de 5″, informa el portal Primera Hora.

“Marisol ya no se encuentra entubada y respira por su propio esfuerzo”, añadió.

La productora manifestó que “como parte de nuestros esfuerzos, estaremos colgando fotos, artículos personales y música. También, se le va a conectar el servicio de programas de televisión para fomentar sus sentidos. Hoy comenzó a recibir terapia del habla y músico terapia.”

“Las próximas dos semanas son claves, ya que tienen un pronóstico muy reservado. Tenemos que seguir orando, todavía Marisol no está fuera de peligro”, suplicó Class.

Calero sufrió un aneurisma cerebral el jueves pasado y desde entonces se encuentra hospitalizada.

Dejar respuesta