El BPD tiene previsto para 2030 la plantación de un millón de árboles.

Con estas jornadas de reforestación, la institución financiara mostró su compromiso con el medio ambiente.

Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana – El Banco Popular Dominicano sembró un total de 320.794 árboles en 2020 para así contribuir con la mitigación y adaptación del cambio climático en terrenos del Plan Sierra, en Santiago, y en proyectos medioambientales localizados en las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, Peravia y San Juan.

Esta labor forma parte del compromiso de adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, cuyas operaciones financieras deben estar en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El BPD tiene previsto para 2030 la plantación de un millón de árboles, y fueron reforestadas 5,589 tareas. Los árboles plantados lograrán absorber al año más de 102 millones de kilogramos de CO2; retendrán más 38 millones de kilogramos de suelo y absorberán aproximadamente 960 millones de litros de agua en su edad adulta.

El Banco contó con diferentes aliados institucionales entre los que destacan el Ministerio del Medioambiente, el Jardín Botánico de Santiago, Fondo Agua Santo Domingo, Fundasep, Nodo Redamérica, Federación de Campesinos hacia el Progreso y Guakía Ambiente, además de la Fundación Popular, Inc., que forma parte del Grupo Popular.