El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González reconoció la importante labor que ejercen los peridistas.

El coronel Neris Aguiar difundió información errónea sobre las labores periodísticas en horarios restringidos; la jefatura de la Policía Nacional tomó inmediatamente cartas en el asunto, destituyendo al comandante de Boca Chica.

Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana – El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, destituyó al comandante de esa institución en Boca Chica, el coronel Neris Aguiar, quién amenazó con apresar a todos los periodistas que no tuvieran un permiso especial de la Presidencia de la República para buscar las informaciones durante el toque de queda.

“Los profesionales  del periodismo son un ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos, ni faltas de respeto hacia su valiosa función”, declaró Sánchez González.

Aguiar, apresaría a los informadores siguiendo presuntas órdenes  del presidente Luis Abinader, del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González y del Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

El oficial superior es investigado por la Inspectoría General luego de expresar a través de un audio a un periodista información errónea sobre las labores periodísticas en horarios restringidos.

“Recordamos que nuestra Policía Nacional es una institución que trabaja de manera organizada, siempre apegada a las leyes y mandatos emanados por el Poder Ejecutivo. En tal sentido, bajo ninguna circunstancia, vamos a tolerar que algún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”, concluyó el Director General de la Policía Nacional.