El BCRD indicó que el aumento en el nivel de las reservas aumenta la confianza en la moneda nacional, apoya la conducción de la política monetaria, mejora la capacidad de manejar choques de balanza de pagos y ayuda a hacer frente a presiones sobre el mercado cambiario doméstico”.

La llegada de visitantes no residentes (extranjeros y dominicanos) alcanzó los 348,464 turistas en el mes de diciembre, 2020.

Santo Domingo, República Dominicana–Durante el período julio – diciembre, República Dominicana recibió 1, 011,224 turistas, luego de la reapertura de los aeropuertos, de los cuales 348,464 llegaron en diciembre, reflejando una continua tendencia hacia la recuperación gradual del sector.

Los datos están contenidos en un informe del Banco Central, en el cual se proyecta una variación interanual de -1.5% en el Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAE) diciembre, lo que constituye una importante mejoría respecto al -3.4% de noviembre, al -4.3% de octubre y al -29.8% de abril.

Reapertura
El Banco Central informa del impacto de la pandemia, el cual se reflejó en el flujo interanual de viajeros en el segundo trimestre del año 2020, que fue nulo (-100.0%).

No obstante, reitera que luego de la reapertura de los aeropuertos en julio, el turismo se ha ido recuperando gradualmente.

Para que se tenga una idea de la magnitud de la mejoría experimentada hasta el momento, dice, si se toman en consideración las cifras del mes de diciembre de 2020, la llegada de visitantes no residentes (extranjeros y dominicanos) alcanzó los 348,464 turistas, representando un 55.8% del total de visitantes no residentes que arribaron al país en diciembre de 2019.