Jeremy Peña conectó cuadrangular y fue clave en la ofensiva oriental.

En el quinto juego de la Semifinal, el equipo astral logró ganar y mantenerse con vida. La serie sigue siendo favorable para Gigantes, pero ahora está 3 a 2 y este viernes volverán a verse las caras

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.Com

Sí los Gigantes del Cibao pensaban que su clasificación a la final del beisbol dominicano estaba hecha, ahora seguro que cambiaron de opinión, luego de que las Estrellas Orientales sumaran su segundo triunfo seguido, volviendo a pelear con todo en la serie.

El equipo oriental venció como visitante 5 a 3 a los Gigantes del Cibao y aunque la llave sigue estando favorable a los cibaeños por 3-2, habrá un emocionante sexto juego este vernes en el estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas hicieron todo bien en el duelo de este jueves, pues sus lanzadores demostraron un gran nivel y su ofensiva se mantuvo activa, conectando un total de 11 indiscutibles, incluido un cuadrangular de Jeremy Peña.

La tercera entrada fue la que definió el partido, pues la toletería de los orientales hizo pedazos al abridor Richelson Peña, quien recibió siete hits y permitió las cinco carreras del triunfo de las Estrellas.

Gigantes intentó reaccionar, pero sucumbió ante el buen trabajo combinado de los lanzadores del equipo rival, quienes solo permitieron una carrera en el cuarto, séptimo y octavo inning.

El relevista Erwin Uceta terminó siendo el pitcher ganador, mientras que Richerlison Peña cargó con la derrota. Por su parte, Matt Pobereyko se llevó su segundo salvado de la serie.

El viernes en el estadio Tetelo Vargas, ambos equipos volverán a jugar, en lo que será el sexto duelo de una apasionante serie que aún no escribe su final.