En la noche del martes, "un gran número de estadounidenses sintonizarán para escuchar el discurso del Estado de la Nación (SOTU, en inglés) del presidente Biden. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El presidente Joe Biden pronunciará su segundo discurso sobre el Estado de la Nación en la noche de este martes durante una sesión bicameral de un Congreso con mayorías divididas, donde se espera aborde temas como la economía, la inmigración, la violencia policial y las amenazas de China y Rusia.

Miami, EEUU — El presidente Joe Biden pronunciará este martes su segundo discurso sobre el Estado de la Nación, en el que se espera resalte los logros de su administración en áreas como el crecimiento económico y la creación de empleo, además de abordar temas espinosos como la violencia policial y la inmigración, junto a las amenazas de Rusia y China, frente a un Congreso dividido.

En la noche del martes, «un gran número de estadounidenses sintonizarán para escuchar el discurso del Estado de la Nación (SOTU, en inglés) de Biden. De hecho, el año pasado el mismo número de estadounidenses que sintonizó el SOTU coincidió con la cifra de los que lo vieron partidos de fútbol americano. Es una gran multitud», indicó la analista política Elaine Kamarck, del Instituto Brookings, un prestigioso think tank con sede en Washington.

«Biden casi seguramente se enfocará en los logros y en buenas noticias, sin embargo, los estadounidenses están de muy mal humor», insistió Kamarck quien agregó que según encuestas de la televisora NBC y The Washington Post, predomina «el pesimismo y el sentimiento de que Biden no ha logrado mucho a pesar de una serie de victorias en importantes proyectos de ley», informa la Voz de América.

Biden llega a este momento con una aprobación de 41 %, según una encuesta de Gallup, que marca este dato como el segundo más bajo de un presidente estadounidense durante su segundo año de mandato en los últimos 60 años. Joe Biden solo es superado -por un estrecho margen (40,4 %)- por su antecesor Donald Trump.

«El presidente tiene un gran trabajo que llevar a cabo: llevar su narrativa a una audiencia pesimista y cínica», enfatizó la analista en un panel auspiciado por el Instituto Brookings.