El presidente estadounidense también advirtió a los enemigos de Israel que "este no es el momento para que ninguna parte hostil a Israel explote estos ataques para buscar ventajas. El mundo está observando". (Foto: Cortesía de la Voz de América).
  • La nueva regla para los empleadores es parte de una serie de seis nuevos pasos agresivos anunciados por Biden para para aumentar las tasas de vacunación en las próximas semanas.
  • El plan hace obligatoria la vacuna para todos los empleados del gobierno federal y empresas que prestan servicios.
  • Además, requiere a todos los empleadores privados con 100 o más empleados requerir vacunas o pruebas semanales.

Washington, D.C.—El presidente Joe Biden anunció el jueves un plan de seis puntos para vacunar a ciudadanos renuentes en el sector público y privado, y de inmediato instruyó a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo para que inicie «en las próximas semanas» un cronograma de implementación que dará inicio en los próximos 90 días en empresas como Tyson Foods y United Airlines. , han requerido.

Durante un mensaje televisado a la nación la tarde del jueves de casi media hora, el mandatario indicó que el requisito obligatorio de la vacuna anti Covid podría afectar a casi 80 millones de trabajadores, tras señalar que si una empresa no cumple con la regla, podría enfrentar multas de hasta $ 14,000 por infracción. Explicó que también se requerirá que esas mismas empresas den a los empleados tiempo libre remunerado para vacunarse.

La nueva regla para los empleadores es parte de una serie de seis nuevos pasos agresivos anunciados por Biden para para aumentar las tasas de vacunación en las próximas semanas y ampliar rápidamente la capacidad de prueba de COVID-19 del país. El presidente advirtió que también impondrá nuevos y radicales requisitos de vacunación a los empleados y contratistas federales.

La nueva estrategia nacional, denominada «Camino para salir de la pandemia», representa un redoblamiento de los esfuerzos de la administración para combatir la amenaza de la variante delta del coronavirus. La administración ha superado un verano marcado por el aumento de infecciones y una feroz resistencia a las medidas de salud pública de muchos gobernadores republicanos.

El mensaje de Biden se produce cuando Biden se enfrenta a la presión de actuar con más fuerza sobre la pandemia. Después de retroceder a principios de este verano, la variante delta ha impulsado un nuevo pico, con alrededor de 150.000 nuevos casos diarios y más de 1.000 muertes por día.

El presidente subrayó que “»Es simple; si quieres trabajar para el gobierno federal, debes estar vacunado. Si quieres hacer negocios con el gobierno, debes vacunar a tu fuerza laboral». Las vacunas también serán obligatorias para todos los maestros y el personal de los programas Head Start y Early Head Start, así como para las escuelas y los programas para jóvenes operados por el Departamento de Defensa y la Oficina de Educación Indígena.

Biden también amplió drásticamente los requisitos de vacunación para los trabajadores de la salud. El mes pasado, la administración dijo que requeriría que todo el personal de unos 15.000 hogares de ancianos se vacunase para recibir fondos de Medicare y Medicaid, una medida que afectaría a unos 1,3 millones de empleados. Se espera que la regla se emita a finales de este mes.

Según el nuevo plan, los trabajadores en la mayoría de los demás entornos de atención médica que reciben reembolsos de Medicare o Medicaid, incluidos los principales hospitales, deberán vacunarse. Las reglas afectarían a 50,000 proveedores y alrededor de 17 millones de trabajadores, pero los funcionarios no tenían una fecha de vigencia inmediata.

Según la nueva orden ejecutiva que anunciará el presidente, los empleados federales tendrán 75 días para estar completamente vacunados, con excepciones limitadas por razones religiosas o médicas. No habrá opción de prueba. La orden cubrirá a unos 100 millones de trabajadores.

El presidente Biden también pedirá a los gobernadores que vacunen a todos los maestros y el personal escolar, e instará a las escuelas a establecer pruebas COVID-19 regulares, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los expertos en salud pública creen que las pruebas de detección periódicas de los niños y el personal ayudarán a detener la propagación de infecciones.

En la primavera, el gobierno federal reservó $ 10 mil millones en fondos para las pruebas de detección de COVID-19 para maestros, personal y estudiantes, pero pocos se aprovecharon cuando disminuyeron los casos.