El ex jefe de los Servicios Secretos del régimen de Hugo Chávez en Venezuela, Hugo Carvajal, arrestado en España este día.

La noticia ha causado gran revuelo en el seno de la comunidad venezolana en el exilio en Miami y otras ciudades del exterior. La información se viralizó en las redes sociales tan pronto las autoridades lo han dado a conocer.

Madrid, España. – La Policía en España informó sobre el arresto del prófugo de las autoridades en Estados Unidos, el exmilitar venezolano Hugo Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, quien deberá responder ante la justicia de los Estados Unidos por alegados delitos de narcotráfico.

Se encontraba prófugo desde hace el 2019 cuando fue detenido y posteriormente se fugó cuando conoció que sería extraditado para los Estados Unidos para responder ante la justicia de este país.

Se recuerda que “el Pollo Carvajal”, fue el general jefe de los servicios de inteligencia del régimen de Hugo Chávez en Venezuela.

De acuerdo con las autoridades españolas, fue “detenido esta noche en #Madrid el «Pollo Carvajal», prófugo de la justicia y buscado para su extradicción a #EEUU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, confirmaron mediante un tuit que de inmediato se viralizó.

La operación se realizó de manera conjunta entre los equipos especializados de la Policía Española y la DEA. Estaba enclaustrado en Torrelaguna, de acuerdo se conoce.