El presidente recordó que la semana pasada, pidió al Departamento de Justicia “que protegiera mejor a los estadounidenses de la violencia con armas de fuego. (Foto: Fuente externa).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ondear la bandera a media asta como señal de duelo en instalaciones federales.

Washington, D.C.—El presidente Joe Biden lamentó la tragedia ocurrida en un centro de distribución de FedEx, en Indianápolis, donde un exempleado armado abrió dando muerte a ocho personas y heridas a otros en la oscuridad de la noche.

“La vicepresidente Harris y yo hemos sido informados por nuestro equipo de seguridad nacional sobre el tiroteo masivo en una instalación de FedEx en Indianápolis, Indiana, donde un hombre armado solitario asesinó a ocho personas e hirió a varias más en la oscuridad de la noche”, afirmó el mandatario en la Casa Blanca.

El presidente precisó que la sesión informativa de hoy (viernes), es solo la última de una serie de tragedias, seguida de cerca después de que hombres armados dispararan balas a plena luz del día en spas en Atlanta, Georgia y sus alrededores, una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, una casa en Rock Hill, Carolina del Sur, etc. muchos otros tiroteos.”

Biden ordenó bajar la bandera a media asta en la Casa Blanca, edificios públicos y terrenos, y puestos militares y embajadas, “a solo dos semanas después de que di la última orden de este tipo”, recordó el mandatario.

El presidente recordó que la semana pasada, pidió al Departamento de Justicia “que protegiera mejor a los estadounidenses de la violencia con armas de fuego.

También insté al Congreso a escuchar el llamado del pueblo estadounidense, incluido la gran mayoría de los propietarios de armas, para promulgar una legislación de sentido común para la prevención de la violencia con armas de fuego.”

Agregó que “demasiados estadounidenses mueren todos los días a causa de la violencia armada. Mancha nuestro carácter y traspasa el alma misma de nuestra nación. Podemos y debemos hacer más para actuar y salvar vidas. Dios bendiga a los ocho compatriotas que perdimos en Indianápolis y a sus seres queridos, y oramos por los heridos para que se recuperen.”