El gobierno de Biden ya liberó petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos y aumentó la mezcla de etanol para el verano, además de enviar una carta la semana pasada a las refinerías de petróleo instándolas a aumentar su capacidad de refinación. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El descontento de los estadounidenses por el precio récord de la gasolina llevó al presidente Joe Biden a proponer nuevas medidas extraordinarias este miércoles en la esperanza de poder bajar el costo del crudo.

Washington, D.C. — El presidente estadounidense Joe Biden señaló que está considerando una exención temporal federal del impuesto a la gasolina, lo que posiblemente ahorre a los consumidores de Estados Unidos hasta 18,4 centavos de dólar por galón.

“Sí, lo estoy considerando”, dijo Biden a los periodistas después de dar un paseo por la playa. “Espero tener una decisión con base en los datos, quizá para finales de la semana”.

El descontento de los estadounidenses por el precio récord de la gasolina llevó al presidente Joe Biden a proponer nuevas medidas extraordinarias este miércoles en la esperanza de poder bajar el costo del crudo.

El gobierno busca cada vez más formas de ayudar al consumidor ante los elevados precios del combustible, que comenzaron a subir el año pasado y se dispararon luego que Rusia invadió Ucrania en febrero, informa la Voz de América.

El promedio del precio de la gasolina a nivel nacional es de poco menos de 5 dólares por galón, según la American Automobile Association (AAA).

El gobierno de Biden ya liberó petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos y aumentó la mezcla de etanol para el verano, además de enviar una carta la semana pasada a las refinerías de petróleo instándolas a aumentar su capacidad de refinación.

Sin embargo, esos esfuerzos aún no han reducido considerablemente las presiones sobre los precios, de modo que el gobierno ahora considera una eliminación temporal del impuesto a la gasolina. Los impuestos sobre la gasolina y el diésel ayudan a pagar las carreteras.

El grupo de análisis económico Penn Wharton Budget Model (PWBM) publicó estimaciones el miércoles que muestran que los consumidores ahorraron debido a las exenciones de impuestos a la gasolina en Connecticut, Georgia y Maryland. La mayor parte del ahorro se destinó a los consumidores, en lugar de a las estaciones de servicio y otros del sector energético.

En una entrevista el domingo en la cadena ABC, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresó su disposición a una exención fiscal federal a la gasolina a fin de brindar algo de alivio a los automovilistas.

Dejar respuesta