La gráfica del momento cumbre del develizamiento de la Estrella de Danny Rivera, adjunto al presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, Carlos Batista Matos. Se observan además a Niní Cáffaro, Cheo Zorrilla, Franklin Mirabal y autoridades del Banco de Reservas, altos diplomáticos de la Cancillería de la República, además del maestro Amaury Sánchez.

El artista conocido mundialmente por sus interpretaciones y composiciones románticas celebra sus 60 años en la industria musical artística, donde ha cosechado numerosos éxitos.

Miami, Florida. – La Fundación Bulevar de las Estrellas en la República Dominicana, reconoció la trayectoria y aportes a la poderosa industria artística y musical del gran Danny Rivera, cuya discografía le han merecido galardones alrededor de toda América Latina y el mundo, develizando su Estrella en el novedoso Paseo de las Estrellas en el país caribeño.

El acto estuvo encabezado por el escritor, diplomático y periodista, Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación, adjunto a los miembros y ejecutivos de la institución sin fines de lucro, entre cuyos objetivos están además de reconocer grandes figuras y sus aportes en diferentes ámbitos culturales, artísticos y deportivos, promover la cultura de la paz en las Américas y continuar contribuyendo con el desarrollo del arte a nivel mundial.

Este encuentro que marca un hito histórico, al ser esta Fundación la primera en su género en América Latina, se realizó en las esquinas conformadas por la avenida Winston Churchill y la calle Víctor Garrido Puello, con la presencia distinguida del director de Relaciones Públicas del Banco de Reservas, Luis Miñoso, quien representó al administrador general del la institución bancaria que patrocinó la actividad, Samuel Pereyra Rojas.

Los embajadores Jatzel Román González, viceministro titular para Asuntos Consulares del MIREX, así como Maria Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada de la Cancillería, el artista y viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, representando a la Ministra de Cultura, Milagros Germán, estuvieron también presentes de manera oficial en el acto.

El presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, periodista y conductor de “Con los Famosos” por Color Visión, Carlos Batista Matos, resaltó la importancia que reviste para América Latina, el reconocer en vida a figuras cimeras de la dimensión de Danny Rivera, que ha traspasado con su encanto y magia de sus composiciones y canciones, “las fronteras que nos separan, siendo un ícono de América.”

Agradeció igualmente el apoyo del Banco de Reservas, interesado en exaltar los valores artísticos y culturales de la República Dominicana, ya que Danny Rivera es ciudadano dominicano también, además de agradecer al equipo que tuvo a cargo la organización de manera conjunta con la Fundación, entre ellos, Fausto Parra, secretario de la entidad y demás miembros.

Con esta entrega, la institución reactiva luego del letargo por la pandemia este tipo de eventos para otorgar a quienes reúnen las cualidades, sus merecidas Estrellas en el fenomenal Paseo en la República Dominicana, siendo una de las atracciones turísticas de América Latina, donde llegan cientos para posar en fotos adjuntos a las más de 50 Estrellas de figuras que han sido reconocidas en el país.

Uno que no podía faltar fue Niní Caffáro, quien es una gloria también del arte y música del país, quien quiso acompañar a la Fundación y a Rivera en esta ocasión especial.

Habla Danny Rivera

El artista agradeció a la República Dominicana su distinción. Reiteró su amor y cariño por el pueblo dominicano, del cual se hizo ciudadano, destacando el aprecio que República Dominicana le ha brindado en sus 60 años de carrera artística.

Agradeció en nombre de Puerto Rico, estar en lo adelante adjunto a otras Estrellas en este paseo en su otra Patria, según sostuvo emocionado en el acto conducido magistralmente, por Selinés Méndez.

“Me siento luminoso como la Estrella que me han otorgado. Gracias a Carlos, a todos y bendiciones”, exclamó Danny.

Estuvo acompañado de Amaury Sánchez, reiterando el inmenso agradecimiento a Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación.

También se destacó la presencia del maestro Cheo Zorrilla, quien ha sido puntual durante la producción para Danny Rivera y con quien tiene una gran amistad de muchos años en la industria.

Este evento contó además con la presencia de los arquitectos Elmer González Cavallo y su esposa Dominica Abud, presidente de del Consejo de Ciudades ALC y presidenta del Foro de Ciudades Portuarias, respectivamente, amigos personales del artista, así como también del licenciado Santiago Guzmán, de Banreservas, entre otros ejecutivos de la entidad y de Ana Hilda Rivas, subdirectora general de Pasaportes.

Un nutrido número de periodistas prestigiosos acompañaron a la Fundación en este evento, entre ellos, Héctor Gómez, miembro de la directiva de la fundación, Franklin Mirabal, Marino Guzmán, Zoila Puello, Ramón Almánzar, los empresarios Ramón Alvárez, Bolívar Jáquez, el locutor Frankie Arias, entre otras personalidades.

Al final, las autoridades e invitados especiales compartieron amenamente con el artista, tomándose fotos y reviviendo sus canciones.

Un próximo encuentro similar se prepara dentro de los programas de la Fundación Bulevar de las Estrellas, la que ya tiene su representación en la Florida y que será anunciada de manera oficial en los próximos días.