El presidente Joe Biden habla durante una reunión con líderes empresariales sobre la temporada de compras navideñas, en la biblioteca del edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en el campus de la Casa Blanca, el lunes 29 de noviembre de 2021. (foto VOA)

El mercado estadounidense también está sufriendo desabastecimiento como estragos de la pandemia del COVID-19.

Washigton, DC.- Los problemas en las cadenas de suministro han puesto en guardia al Gobierno de Estados Unidos ante la inminente campaña de Navidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el lunes en la Casa Blanca con los directores ejecutivos de los principales minoristas del país para conocer los desafíos de la cadena de suministro durante la ajetreada temporada navideña.

“Los líderes empresariales que reunimos hoy aquí representan una amplia franja de las compras estadounidenses: tiendas físicas y en línea, cadenas de supermercados nacionales y locales, el minorista más grande de nuestra nación y fabricantes y vendedores de juguetes, productos electrónicos y suministros de salud”, dijo el presidente.

Muchos de los productos de la cena navideña están escaceando en los mercados locales e internacionales.

“Quiero escuchar de cada uno de ustedes lo que están viendo en esta temporada navideña”, pidió a los líderes empresariales.

La Administración Biden ha estado luchando por solucionar los problemas de la cadena de suministro, incluidos los retrasos en los puertos y la escasez de conductores de camiones para transportar mercancías en todo el país.

Además de los precios del combustible, que aumentaron notablemente a principios de este año, y otros factores que han contribuido al aumento de la inflación en el país.

Habla el director ejecutivo de WALMART

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, afirmó que «si bien todos estamos preocupados por la cadena de suministro, tenemos más inventario que hace un año y tenemos el inventario que necesitamos para poder respaldar el negocio», conforme indica la VOA.

Agregó que han visto avances y que «los retrasos en los puertos y el tránsito están mejorando». Walmart ha visto un aumento del 26% en los contenedores de envío que pasan por los puertos de EE. UU. en el último mes, según McMillon.

La presidenta de Food Lion, Meg Ham, agregó durante el encuentro que la cadena de suministro de la compañía «es fuerte y robusta».

«Tenemos un amplio producto dentro de nuestras tiendas para que los clientes elijan durante estas vacaciones», afirmó.

La Casa Blanca dijo que otros participantes en la reunión del lunes, tanto en persona como en forma virtual, incluyeron a los directores ejecutivos de Best Buy, Samsung North America, Qurate Retail Group, Todos Supermarket, Etsy, Mattel, CVS Health y Kroger.