“El país en forma unitaria está respaldando las acciones del presidente Luis Abinader de fortalecer la línea fronteriza, movilizando las fuerzas armadas para que no entren los indocumentados en el país”, manifestó Luis El Gallo. (Foto: Fuente externa).

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, El Gallo, afirma que RD está en deuda con los militares que a costa de sacrificios custodian la frontera.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, afirmó que el país está en deuda con los militares dominicanos que se encuentran protegiendo la frontera, a costa de sacrificios y mucho trabajo.

El dirigente político agregó que ante la crisis que vive Haití, las fuerzas armadas demuestran una vez más que son la salvaguarda del territorio dominicano, del nacionalismo, de la democracia y de la paz que vive el país.

Acosta Moreta expresó que por su alto nivel de compromiso y la profesionalidad con que se han manejado los institutos armados en las actuales circunstancias, los militares dominicanos merecen un gran reconocimiento.

Resaltó que el presidente Luis Abinader con su postura digna y nacionalista de controlar la inmigración ilegal, y reforzar la frontera para que las bandas armadas no penetren en nuestro dominicano, ha logrado aglutinar a toda la comunidad política nacional.

“El país en forma unitaria está respaldando las acciones del presidente Luis Abinader de fortalecer la línea fronteriza, movilizando las fuerzas armadas para que no entren los indocumentados en el país”, manifestó Luis El Gallo.

El presidente de UDC sostuvo que el jefe de Estado se salvó de una encerrona, propiciada por las grandes potencias, en el marco del problema haitiano.

Afirmó que al presidente Abinader se le ha querido colocar contra la pared, para que asuma posiciones de solución a la crisis haitiana que le corresponden aplicar a los Estados Unidos, Francia, Canadá y España.

Reveló que el presidente Abinader hizo bien en no ir a Gran Bretaña a la Cumbre Sobre el Cambio Climático, donde, según informó, la idea de los presidentes de esas poderosas naciones era tratar de lograr su compromiso de apertura de fronteras con Haití, y permitir ilegales en territorio dominicano.

Resaltó que ahora el presidente Abinader recibe una invitación del presidente de los Estados Unidos, joe Biden para que participe en la Cumbre Virtual por la Democracia, donde el tema central será indiscutiblemente como resolver el caos haitiano.

El Gallo expresó que frente al presidente de los Estados, el presidente Abinader tiene que ser firme en rechazar que se establezcan campamentos de refugiados en República Dominicana y decirle que en los hospitales del país no se puede soportar la pesada carga de las parturientas haitianas; que los ilegales tienen que ser deportados, y que la solución del desorden haitiano es responsabilidad de Estados Unidos y otras grandes naciones.