Los líderes se agradecieron durante la breve y caótica oportunidad de prensa al comienzo de su reunión donde los medios estadounidenses y rusos se empujaron entre sí. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Los líderes se agradecieron durante la breve y caótica oportunidad de prensa al comienzo de su reunión donde los medios estadounidenses y rusos se empujaron entre sí.

Ginebra, Suiza–El presidente Joe Biden, y su homólogo ruso Vladimir Putin, han comenzado su tan esperada cumbre en Ginebra, la capital suiza elegida como lugar para la cumbre por su historia de neutralidad política.

Los líderes se agradecieron durante la breve y caótica oportunidad de prensa al comienzo de su reunión donde los medios estadounidenses y rusos se empujaron entre sí.

«Señor. Presidente, me gustaría agradecerle su iniciativa de reunirnos hoy. Sé que ha estado en un largo viaje», dijo Putin a través de un intérprete.

“Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tienen muchos problemas acumulados que requieren la reunión del más alto nivel. Y espero que nuestra reunión sea productiva”, agregó.

Biden respondió de la misma manera. «Gracias», dijo Biden. «Como dije afuera, creo que siempre es mejor encontrarse cara a cara», informa la Voz de América.

Ambas partes han estado subrayando las oportunidades de cooperación, pero minimizan las expectativas de cualquier mejora en las tensas relaciones entre Moscú y Washington. Se espera que la reunión sea más una vía para ventilar quejas que una plataforma para llegar a acuerdos importantes.

«No esperamos una gran cantidad de resultados de esta reunión», dijo un alto funcionario de la administración, informando a la VOA y a otros periodistas a bordo del Air Force One durante el vuelo de Biden a Suiza.