Recibieron al primer mandatario el presidente ejecutivo del Grupo Ochoa, Fulgencio -Don Yeyo- Morel Ochoa, los miembros del Consejo de Administración y los reconocidos empresarios, Juan Bautista Vicini Lluberes, Félix García y Manuel Estrella.

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este martes a la inauguración del nuevo Centro de Exhibición y Ventas de Ochoa Santo Domingo, enfocado en suplir materiales, productos y servicios a los proyectos residenciales, comerciales, turísticos, así como de infraestructura.

Santo Domingo, República Dominicana–Continuar incentivando la confianza de los inversionistas criollos y extranjeros, así como la generación de nuevos empleos, siguen siendo las dos principales tareas del Gobierno para la recuperación económica a pesar de la pandemia.

Por ello, el presidente de la República, Luis Abinader, asistió este martes a la inauguración del nuevo Centro de Exhibición y Ventas de Ochoa Santo Domingo, enfocado en suplir materiales, productos y servicios a los proyectos residenciales, comerciales, turísticos, así como de infraestructura.

La apertura de esta nueva sucursal, ubicada en la avenida 27 de Febrero No.209, casi esquina Tiradentes, forma parte de las nuevas inversiones del sector privado y un nuevo paso de avance en las operaciones y horizontes de negocios de este grupo empresarial.

Recibieron al primer mandatario el presidente ejecutivo del Grupo Ochoa, Fulgencio -Don Yeyo- Morel Ochoa, los miembros del Consejo de Administración y los reconocidos empresarios, Juan Bautista Vicini Lluberes, Félix García y Manuel Estrella.

Acompañaron al mandatario, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

El evento contó, además, con la presencia de importantes constructores e ingenieros, así como relacionados, clientes y ejecutivos del grupo empresarial.

2,000 empleos directos
El presidente del Consejo de Administración de Ochoa, Félix García, agradeció en nombre de los socios, directivos y todo el equipo de Ochoa, la presencia del mandatario y los funcionarios que le acompañaron en la actividad, que coincidió con la celebración del 50 aniversario de la trayectoria empresarial del Grupo.

García destacó que Ochoa cuenta con una fuerza laboral de más de 2,000 empleados directos, lo que representa ingresos indirectos para más de 10 mil personas a nivel nacional.

El empresario hizo un pequeño recuento de lo que fue el inicio de Mario Morel Ochoa, mejor conocido como Marino, quien instaló una pequeña ferretería en el populoso sector de la ciudad de Santiago, Pueblo Nuevo, el año 1971.

El empresario expresó que Ochoa continuará expandiéndose en el país y resaltó el aporte de la empresa durante sus 50 años de servicios.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la tienda, junto a los miembros del Consejo de Administración y funcionarios del Gobierno.