El Secretario de Estado norteamericano indicó que está enfocado en la evacuación de Afganistán de ciudadanos, aliados y socios. (Foto: Fuente externa).

El secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken, reiteró la importancia del retorno a la democracia en Venezuela.

Washington, D.C.–El secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken, conversó este martes con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, subrayando la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas.

«El Secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica,» indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Agregó que el secretario Blinken y el presidente interino Juan Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de ese país.

Al mismo tiempo, el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos.