El exdiputado, Elías Serulle, indicó que en el PLD se perdió la conexión con la base de esa organización.

El exdiputado afirmó que en el PLD siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder.

Santo Domingo, República Dominicana–El exdiputado Elías Serulle anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde militó por 27 años y era miembro de su Comité Central.

Serulle, quien fue embajador ante en Turquía, justificó su decisión en el hecho de que en el PLD siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder, y que siente que se perdió la conexión con la base de esa organización.

Entienden que el partido fundado por el profesor Juan Bosch perdió su fin, según explica en un comunicado que reproducimos a continuación.

“Hoy he presentado a la presidencia y secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mi renuncia a la membresía de dicho Partido, y con ella, a todas las jerarquías obtenidas en mis 27 años de trayectoria dentro de esta organización política.

Tomo esta decisión, comprendiendo que en el camino tomado por el PLD siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder. Siento que perdimos la conexión con la base, que fue la esperanza del partido.

Parto agradecido de los amigos con los que crecí y formé importantes sueños, con los que vivimos grandes frustraciones, y que en silencio vimos cómo se nos derrumbaba la pared de la democracia, sin advertir que, con ello, también se destruía la razón de nuestra existencia como organización política.

Agradezco a quienes me adversaron en las diferentes etapas, porque me hicieron más fuerte y experimentado. Las cicatrices de estas heridas construyeron en mí la piel más sensible ante las acciones que suprimen la democracia.

En la participación política es necesario que existan propósitos de valor, que estén por encima de las simplezas. El retorno al poder no puede ser en sí mismo un fin. Debe existir un porqué del retorno. Hoy el PLD perdió su FIN y se ahogó en la justificación de los medios. Siendo así, no voy a continuar.

La puerta que uso hoy para mi salida, propongo convertirla en un puente que guíe la unidad de nuestra gran familia, y convertir este día en el inicio que se podrá ver desde la ventana de la esperanza, para juntos construir nuevos sueños de democracia, participación y fe en un mejor país.

Agradezco a mis compañeros y compañeras. Siempre en mí encontrarán a un amigo dispuesto a servirles.”