El Secretario de Estado norteamericano indicó que está enfocado en la evacuación de Afganistán de ciudadanos, aliados y socios. (Foto: Fuente externa).

“Estados Unidos está a su lado y busca apoyarlo en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.”—Antony J. Blinken, secretario de Estado norteamericano.

Miami, Florida—El gobierno de los Estados Unidos envió un mensaje de aliento y felicitación al pueblo de Cuba con motivo de conmemorarse hoy 20 de mayo un aniversario más de la independencia de la isla, y pidió confiar en un futuro mejor.

“Hoy reconocemos la fuerza y diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo”, señala un comunicado difundido por la oficina del portavoz del Departamento de Estado.

Blinken añade que “Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos, así como la diversidad de antecedentes e ideas de artistas cubanos, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas, solo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchado.”

El Secretario de Estado de los Estados Unidos reiteró que la nación “está a su lado y busca apoyarlo en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.”

No obstante, Blinken señala que “Reconocemos los desafíos que muchos de ustedes enfrentan en su vida diaria. Reconocemos sus importantes contribuciones a la conversación global y buscamos escuchar y amplificar sus voces para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos.”

Subraya que “Estados Unidos se compromete nuevamente a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro.”

“Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba”, afirmó el Secretario de Estado de los Estados Unidos.