Ambos equipos defraudaron en el partido de ida de las Semifinales de la Libertadores.

El duelo en La Bombonera dejó pocas emociones y ni el ‘Xeneize’, ni el ‘Peixe’, consiguieron sacarse ventajas, por lo que deberán definir el pase a la final en el partido de vuelto en Sao Paulo.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Buenos Aires – Argentina. En un partido muy discreto, Boca Juniors y Santos empataron sin goles en La Bombonera en el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores, dejando la eliminatoria completamente abierta de cara al partido de vuelta que deberá realizarse en Brasil la próxima semana.

Contrario a lo que fue el desarrollo de la otra serie entre River Plate y Palmeiras (0-3), el primer capítulo de este segundo duelo entre brasileños y argentinos estuvo lejos de ser emocionante, sacando más de un bostezo a todos los que se atrevieron ver los 90 minutos del partido.

En la casa del equipo azul y oro, el local fue el que más lo propuso, pero estuvo incapacitado para superar a un rival que ejecutó correctamente su planteamiento y que cumplió con la tarea de no recibir gol en este primer compromiso.

Lo mejor de Boca vino en el arranque del partido, cuando Sebastián Villa tuvo un claro mano a mano ante Jhon Pará, sacando un remate desviado. Luego, el colombiano desbordó y casi provoca un gol en contra.

Desde ese entonces, Santos se acomodó mejor en cancha, y si bien no genero grandes opciones, tampoco dejó que su rival le hiciera daño, salvo un acercamiento de Carlos Tevez sobre el minuto 68 del partido, que pudo abrir el marcador pero no alcanzó a rematar correctamente.

En la recta final del partido vendría la gran polémica de la noche. A los 73′, Marinho se introdujo en el área e Izquierdoz lo cruzó. El futbolista visitante exageró, pero hubo contacto arriba y abajo, algo que quedó comprobado en la imagen de la cámara de atrás del arco. Roberto Tobar debió sancionar penal. El VAR la chequeó, pero no lo invitó a que revisara en la pantalla. Un error que resultó un alivio para el equipo de Russo.

La jugada dio para el análisis postpartido y terminó siendo de lo más llamativo en un compromiso que a lo largo de los 90 minutos dejó un pobre sabor de boca, pues se jugó lejos de las áreas, con mucha fricción y demasiada especulación.

Con el 0-0 en La Bombonera, la definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro en Sao Paulo, donde Santos tendrá la localía y Boca podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.