La ofensiva de las Estrellas reaccionó en el momento oportuno.

Un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio le permitió a las Estrellas Orientales concretar su primer lauro de la serie y así evitar la barrida ante unos Gigantes que reaccionaron sobre el cierre, pero que cayeron en el Tetelo Vargas.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. En el cuarto juego de la Semifinal B del beisbol dominicano, las Estrellas Orientales evitaron la barrida tras ganar 7 a 6 a Gigantes del Cibao, consiguiendo su primer triunfo y manteniéndose con vida.

El compromiso fue apasionante hasta el final, cuando el cuadro del Cibao amenazó con una reacción importante, pero insuficiente, en el partido que se disputó en el estadio Tetelo Vargas.

Fue un toma y dame de emociones desde el mismo primer episodio, cuando ambas ofensivas empezaron a producir carreras ante los envíos de los abridores, Scott Harkin por los Gigantes y Nabill Crismatt por el equipo de las Estrellas.

El local se puso adelante anotando dos rayitas en el inicio del partido gracias a Jeremy Peña y Robinson Canó, pero el cuadro visitante igualó en el segundo episodio, con un José Siri que primero anotó y después empujó con un fly de sacrificio a Oneil Cruz.

Con el duelo en favor de los Gigantes por 4-3, luego de un nuevo intercambio de anotaciones entre el tercer y cuarto episodio, el equipo astral logró un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio que fueron fundamentales para mantener la ventaja y que tuvieron conexiones oportunas de Fernando Tatis Jr., Jeremy Peña y Robinson Canó.

Sobre el cierre del encuentro, el equipo del Cibao intentó remontar el partido y se quedó a las puertas de igualar las acciones, tras anotar dos rayitas en la parte baja del noveno episodio, con anotaciones de Oneil Cruz y Kelvin Gutiérrez.

Al final, Matt Pobereyko logró sobreponerse a las adversidades y salvó el vital triunfo para las Estrellas Orientales, que tuvieron como pitcher ganador a Wirfrin Obispo.

Por su parte, el lanzador Yerry de los Santos cargó con la derrota en el equipo de Gigantes del Cibao.

La serie se pone 3 a 1 y sigue en favor de los cibaeños, quienes este jueves tendrán una nueva oportunidad de abrochar el pase a la final de la pelota dominicana, cuando reciban en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris.