- El artista niega que haya cobrado US$60-mil por cantarle al dictador Nicolás Noguera.
- “Eso no es cierto, a mí no se me pagó por esa presentación, solo fue invitado”, dice el intérprete entrevistado por CNN en Español.
- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, (Veppex), con sede en Miami, declaró «persona non grata» al actual viceministro de Cultura dominicano.
Santo Domingo, República Dominicana–Bonny Cepeda dio reversa a su historia de que cobró 60 mil dólares por una fiesta en el cumpleaños del gobernante venezolano Nicolás Maduro y, por el contrario, niega que haya recibido pago alguno.
«Eso no es cierto, a mí no se me pagó por esa presentación», dijo en una entrevista con CNN en Español.
El también viceministro de Cultura afirmó que «ese fue un error de mi parte, las personas nos equivocamos en algún momento; yo suelo medir mis palabras casi siempre, pero con cuatro personas entrevistándote de una manera agresiva…».
La comunidad de venezolanos dentro y fuera de su país ha reaccionado enardecida, con justa razón, frente a las declaraciones desacertadas del intérprete y funcionario dominicano del Ministerio de Cultura, quien admite que cometió un error al hablar sin pensar y bajo la presión de cuatro entrevistadores.
Cepeda argumentó que fue a Venezuela a actividades privadas y que luego fue invitado al cumpleaños de Maduro, el 23 de noviembre de 2020, que cumplía 58 años.
El intérprete de «Asesina» pidió disculpas a los venezolanos que se sintieron ofendidos.
Las declaraciones iniciales de Cepeda en el programa «Aolfoke Radio Show» generaron el rechazo de la oposición venezolana al gobierno de Maduro, que encabeza Juan Guaidó.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, declaró «persona non grata» al actual viceministro de Cultura dominicano, Fernando Cruz (nombre real de Bonny Cepeda), por «su visita y apoyo al régimen de Nicolás Maduro».
En Santo Domingo, el comunicador Santiago Matías (Alofoke) denunció haber recibido “amenazas desde Venezuela” tras entrevistar en su programa radial al merenguero y funcionario de Cultura.
“Temo por mi vida, estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista”, escribió en su perfil de Twitter.