“La acción de hoy demuestra el compromiso compartido para abordar el aumento del crimen violento en Costa Rica a causa del tráfico de narcóticos”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. (Foto: Fuente externa).

El acuerdo de Transacción fue suscrito entre la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Banco Popular de Puerto Rico

Washington, D.C. — La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció un acuerdo con el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), un banco puertorriqueño con sucursales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El BPPR acordó remitir $ 225,937.86 para liquidar su posible responsabilidad civil por 337 violaciones aparentes de las Regulaciones de Sanciones al régimen de Venezuela.

Las aparentes violaciones ocurrieron cuando BPPR procesó transacciones por un total de $853,126 en nombre de dos personas que eran empleados de bajo nivel del Gobierno de Venezuela (GoV), en aparente violación de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

Las autoridades federales señalaron que todas las violaciones aparentes resultaron del mantenimiento de cuatro cuentas personales operadas por estos dos empleados del GoV.

Las aparentes violaciones ocurrieron cuando BPPR procesó transacciones por un total de $853,126 en nombre de dos personas que eran empleados de bajo nivel del Gobierno de Venezuela (GoV).