El portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) en el Mar de Filipinas el 18 de marzo de 2020. (Petty Officer 3rd Class Nicholas V. Huynh / US Navy).

El Departamento de Defensa dijo que los 5,000 tripulantes a bordo son examinados; ninguno de ellos hospitalizado o grave.

Washington, D.C.–La Marina de los Estados Unidos identificó el jueves 23 casos de Covid-19 a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt después de que ocho marineros iniciales dieron positivo y decidieron examinar a los 5-mil tripulantes a bordo.

El comandante de operaciones navales, almirante Mike Gilday, precisó que «Nos estamos tomando muy en serio esta amenaza y estamos trabajando rápidamente para identificar y aislar casos positivos al tiempo, que evitamos una mayor propagación del virus a bordo del barco. Ningún marinero ha sido hospitalizado o está gravemente enfermo.»

El Roosevelt, que había estado desplegado en el Pacífico, ingresó a Guam, donde los comandantes evaluarán el mejor curso de acción, dijo el secretario interino de la Marina, Thomas Modly.

Agregó que el personal solo puede acceder al muelle de la isla, mientras que «los marineros que resulten positivos serán transportados al Hospital Naval de los Estados Unidos en Guam para una evaluación y tratamiento adicionales según sea necesario», dijo Gilday.

El barco dispone de unos 800 dispositivos de prueba a bordo y la Marina ha despachado más equipos para pruebas adicionales.