El motivo a los convocados este domingo a través de las redes sociales no era otro que aplaudir la gestión del Ministerio Público, por el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina. (Foto: Fuente externa).

Los toques con cucharones a calderos, sartenes y ollas, se escucharon con mayor fuerza en los exclusivos sectores la Esperilla, Naco, Arroyo Hondo y El Cacique, en el Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–A las 8:00 de la noche de este domingo volvieron a retumbar los “cacerolazos” que iniciaron en febrero, tras las fallidas elecciones municipales.

El motivo a los convocados este domingo a través de las redes sociales no era otro que aplaudir la gestión del Ministerio Público, por el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Los toques con cucharones a calderos, sartenes y ollas, se escucharon con mayor fuerza en los exclusivos sectores la Esperilla, Naco, Arroyo Hondo y El Cacique, en el Distrito Nacional.

Además de los hermanos Carmen Magalys y Alexis Medina Sánchez, la Procuraduría dispuso el apresamiento también de Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Otros imputados además incluyen a Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Se ha indicado que también están en el que se dice es el primer grupo de exfuncionarios apresados por haber aprovechado vínculos de Poder para acumular fortuna durante el pasado gobierno peledeista.