Las pruebas negativas serán ofrecidas dentro de las instalaciones hoteleras, una vez el viajero haga el registro o “Check-In”, adelantó la cadena hotelera internacional Meliá. (Foto: Fuente externa).

La hospedería internacional incluye los servicios a los huéspedes en sus hoteles de República Dominicana y México.

Santo Domingo, República Dominicana—La cadena hotelera Meliá Hotels International ofrecerá servicio gratuito de pruebas negativas PCR y antígenos anti Covid-19 a los huéspedes que se hospeden en sus diez hoteles en República Dominicana y México y que retornen a sus países de residencia.

“En Meliá, continuamos adaptándonos a las nuevas necesidades de la industria del turismo”, explica André Gerondeau, director de Operaciones de Meliá Hotels International.

Añade que “La salud y la seguridad de los huéspedes sigue siendo nuestra principal prioridad y queremos ofrecer nuevas facilidades como esta, asegurando un proceso sencillo para nuestros huéspedes, aportándoles tranquilidad y confianza en su experiencia con Meliá”.

Las pruebas negativas serán ofrecidas dentro de las instalaciones hoteleras, una vez el viajero haga el registro o “Check-In”, y cuyos resultados serán entregados tres días antes del vuelo de retorno a su país de origen, lo que facilitará el proceso a todos los huéspedes.

La empresa precisó que los hoteles participantes en República Dominicana son The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach Resort y Meliá Punta Cana Beach Resort; y en México: Paradisus Playa Del Carmen, Paradisus Cancún, Paradisus Los Cabos, ME Cabo, Meliá Cozumel, Meliá Puerto Vallarta.

Meliá ofrece también gratuitamente Travel Safe with Melia Insurance, una póliza de seguro para viajeros.

Los huéspedes podrán coordinar y programar su prueba de antígenos COVID-19 en el proceso de check-in en el hotel. Se requerirá que todas las pruebas se realicen 72 horas antes de la salida para que los resultados estén disponibles el día de regreso (aplicable solo a reservas de un mínimo de tres noches). En el caso de que el país de residencia de algún huésped requiera una prueba de tipo PCR, el hotel lo facilitará, concertando para sus huéspedes una cita para realizar la prueba en un centro local.  Meliá ofrece también gratuitamente Travel Safe with Melia Insurance, una póliza de seguro en colaboración con Europ Assistance y Willis Towers Watson, que además de ser una póliza de seguro en viaje muy completa, cubriría los gastos en caso de que un huésped ofrezca un resultado positivo.

La cadena hotelera también ofrecerá, en alianza con Europ Assistance, de manera gratuita con todas sus reservas en México y República Dominicana, una póliza de seguro, que contará con una cobertura que incluye, entre otras cosas, asistencia ante posibles casos positivos en COVID-19 durante la estancia.

En estos casos, la póliza de seguro Travel Safe with Melia Insurance, incluye una extensión gratuita de la estancia del huésped en el hotel hasta 15 días, así como asistencia, incluyendo el desplazamiento y los gastos de manutención de sus acompañantes mientras esperan el resultado negativo del huésped en cuarentena, así como asistencia en el regreso a su lugar de origen.