Un informe del Banco Central confirma la tendencia del consumidor en adquirir productos por la vía cibernética. El 2021 cierra con un auge marcado en comparación con el año anterior. (Imagen: Fuente externa).

El curso virtual conjunto, con una duración de cuatro semanas, es gratuito y comienza el 8 de febrero.

Miami, Florida–Miami Dade College (MDC) y la compañía IBM están ofreciendo un curso de Practicante de Seguridad Cibernética IBM, creado para las personas interesadas en la profesión de analista de seguridad.

Debido al aumento de los ataques cibernéticos, la seguridad cibernética es una de las industrias de mayor demanda y crecimiento del país. El curso, con una duración de cuatro semanas, es gratuito y comienza el 8 de febrero.

“Nos llena de entusiasmo acoger a un nuevo grupo en el curso de Practicante de Seguridad Cibernética IBM, el cual les proporcionará a los estudiantes la oportunidad de aprender y trabajar con herramientas que lideran la industria. Este curso les ofrecerá a los estudiantes una forma asequible de incorporarse al campo en gran demanda de la seguridad cibernética, y es otro ejemplo de nuestra sólida alianza con IBM”, expresó Jorge Ortega, director del Centro de Seguridad Cibernética de las Américas del MDC.

La matrícula del curso está abierta a estudiantes de nuevo ingreso y ya existentes mayores de 18 años, con algún conocimiento fundacional de Informática. Será impartido por el Centro de Seguridad Cibernética de las Américas del MDC y se realizará totalmente en línea, con un suministro de contenido desde una plataforma adaptable al ritmo del alumno, así como reuniones virtuales semanales con un instructor.

Los alumnos que concluyan exitosamente el curso obtendrán dos insignias digitales IBM que podrán compartir en sus redes profesionales: IBM Enterprise Security in Practice y IBM Security Operations Center in Practice. El curso también crea una vía a la capacitación más avanzada en seguridad cibernética, así como otras insignias del Centro de Seguridad Cibernética de las Américas.

El curso de Practicante de Seguridad Cibernética IBM forma parte de una alianza estratégica entre el MDC y IBM creada en el 2020, cuyo propósito es incrementar las ofertas del College en lo tocante a iniciativas de tecnología emergente, e incorporar los cursos de IBM Skills Academy en su currículo, para preparar a los estudiantes con una educación avanzada en carreras tecnológicas altamente codiciadas.

“Proporcionarle capacitación y currículo a la nueva generación de profesionales de la seguridad cibernética es vital para nuestro mundo digital, y para ayudar a las empresas en la implementación de programas de seguridad de clase mundial. IBM se enorgullece de su trabajo con el MDC para garantizar que todos tengan la oportunidad de incorporarse a este campo tecnológico innovador”, añadió el Dr. Naguib Attia, vicepresidente de IBM Global University Program.

Para más información y solicitar matrícula, visite el sitio web

https://mdc.tips/IBMcyberpractitioner.