La nueva estrategia de comercialización de Induban se apoyará en una campaña publicitaria que incluye los destinos turísticos del país. (Foto: Fuente externa).
  • El producto está disponible para territorio estadounidense.
  • Induban busca ampliar comercialización en México, Canadá y Japón.

Santo Domingo, República Dominicana–Industrias Banilejas, (Induban), anunció la implementación de su nuevo canal de ventas de Café Santo Domingo a través de la plataforma Amazon Estados Unidos.

Con esta nueva estrategia de mercado, dada a conocer de manera oficial este miércoles, la compañía pretende extender sus marcas de café a 200 millones de consumidores en suelo estadounidense, inicialmente. Además, tiene en la mira continuar ampliando su mercado a través de Amazon, hacia Canadá, México, Europa y Japón.

El presidente de Industrias Banilejas, Induban, Manuel Pozo Perelló, proyecta llevar la marca a 200 millones de consumidores en los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

El gerente de ventas de Mercado Internacional de Induban, Nelson de los Santos, explicó que se trata de un modelo de negocios en los que los operadores logísticos se encargan de llevar el producto exportado a los almacenes de Amazon en Estados Unidos, y a partir de ahí, Amazon tiene la responsabilidad de garantizar la logística de entrega a todo el territorio estadounidense, informa el portal digital Acento.com.do

De los Santos también explicó que esta tienda en línea se encuentra disponible desde septiembre, «y los resultados que hemos obtenido en estos primeros dos meses de operación han excedido con creces nuestras expectativas iniciales».

Aunque pareciera un proceso sencillo, el presidente de Induban, Manuel Pozo Perelló, explicó que detrás hubo un trabajo de estudios de mercado y de logística, para garantizar cumplir normativas y abastecimiento propios de Amazon, con condiciones de embarque y almacenamiento de un producto tan sensible, como es el café.

Esta nueva estrategia de comercialización se apoyará en una campaña publicitaria que incluye los destinos turísticos, con miras a que el extranjero que se encuentre de visita en un hotel del país, conozca también la tienda en línea. Por eso, la empresa también apuesta mucho a que la industria turística pueda reposicionarse a los niveles como se encontraban antes de la pandemia del COVID-19.

«Ahora podemos llevar una marca país con Café Santo Domingo a ese dominicano que vive en Nueva York o Boston, o a ese turista que vino a Punta Cana probó el café y se deleitó o a ese amante conocedor de café que vive en California y está abierto a probar café de distintos orígenes. Van a encontrar Café Santo Domingo dentro de las ofertas de la tienda de Amazon», reiteró De los Santos.